12 de enero de 2023

JESUCRISTO SORPRENDE CON SU SER Y CON SU HABLAR Evangelio viernes 13 de enero 2023


JESUCRISTO SORPRENDE A LA HUMANIDAD       Evangelio Viernes 13 de Enero 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“A los pocos días volvió Jesús a Cafarnaún, se supo que estaba en casa. Acudieron tantos, que no quedaba sitio ni a la puerta. Él les proponía la Palabra. Llegaron cuatro llevando un paralítico, y como no podían meterlo por el gentío, levantaron unas tejas encima de donde estaba Jesús, abrieron un boquete y descolgaron la camilla con el paralítico. Viendo Jesús la fe que tenían, le dijo al paralítico: Hijo, tus pecados quedan perdonados. Unos letrados, que estaban allí sentados, pensaban para sus adentros: ¿Por qué habla éste así? Blasfema.” °°° Marcos 2, 1-12.
 
            Jesucristo invierte, tiempo, gracia, dedicación, paciencia, en los seres humanos. trabajó pacientemente con todo tipo de personas, e incluso aquellas que eran consideradas escoria de la sociedad, nos enseñó el arte de amar, de hacer el bien, de practicar la justicia. El mismo Jesús propone quitarnos la máscara de lo social y a descubrir que la felicidad no está en los aplausos de la multitud, ni en el ejercicio del poder, ni siquiera en el ininteligible concepto de la ley. Para Cristo todo es un “si” (cfr. 2 Corintios 1,18-22).
 
            Jesucristo evangeliza, y tiene la paciencia suficiente para escuchar e indicar el camino correcto a las personas difíciles y complicadas que existen en la sociedad. A aquellas personas que tienen un concepto extremo de la religión, que predican una religión legalista, otro fundamentalista. 

Algo así como una religión que entre comillas, no está interesada en el ser humano. Si una persona pregunta: ¿Quién puede perdonar pecados fuera de Dios? ¿Será que perdonar pecados es blasfemar? Si Dios tiene el poder de sanar y perdonar, por qué será que el ser humano que cree en Dios, es tan intransigente con los mismos seres humanos.
 
            La manera de pensar y de actuar de Jesús de Nazareth, beneficia a muchas personas, escandaliza a unos pocos, sorprende a la humanidad. Las personas debemos sanarnos interiormente, es allí donde está la causa de tantos males, “No hace mal a una persona lo que viene de fuera, sino lo que sale de dentro”.  La conversión debe ser el principio de mí pensar, debo estar sano para poder pedirle a Dios, para poder confiar, para poder esperar, para disfrutar de todo lo que el Señor ofrece a quien creen en El y aceptan su Palabra.  
 
            El Papa Francisco enseña que Jesús sana. Sana cada persona, sana toda la persona, perdona los pecados, renueva la vida de un paralítico. Jesús hace nacer de nuevo a una persona y eso sorprende. Una sanación física y espiritual, todo junto, fruto de un encuentro personal y social. (cfr. Audiencia, 5 de agosto, 2020).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ    
https://youtu.be/Ws1M0mNKmyM
  👈