28 de mayo de 2023

María Santísima Madre de la Iglesia es modelo perfecto de la fe Evangelio lunes 29 de mayo 2023


MARÍA SANTÍSIMA, MADRE DE LA IGLESIA ES MODELO PERFECTO DE LA FE
      
Evangelio lunes 29 de mayo 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dice al discípulo: Ahí tienes a tu madre.Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa. Después de esto, sabiendo Jesús que todo había llegado a su término, para que se cumpliera la Escritura, dijo: “Tengo sed”. Había allí un jarro lleno de vinagre. Los soldados sujetaron una esponja empapada en vinagre a una caña de hisopo y se la acercaron a la boca. Jesús probó el vinagre y dijo: “Todo está cumplido”, e inclinando la cabeza, entrego el espíritu.” °°° Juan 19, 25-34.
 
            El momento cumbre del dolor de la Santísima Virgen María es contemplar a su Hijo en el madero de la Cruz. Dolor, sufrimiento, llanto, etc. En ese momento se cumple la profecía de Simeón: “Los bendijo y dijo a María su madre: Este niño está destinado en Israel para que unos caigan y otros se levanten, será signo de contradicción.” (Lucas 2, 34).
 
Nuestro santo Padre, Papa Francisco estableció la memoria de la Bienaventurada Virgen María Madre de la Iglesia. Justamente el decreto de la congregación para el culto divino destaca el objetivo de dicha celebración afirmando: nos ayudará a recordar que el crecimiento de la vida cristiana, debe fundamentarse en el misterio de la Cruz, en la ofrenda de Cristo en el banquete eucarístico, y en la Virgen oferente, Madre del Redentor y de los redimidos”.   
 
            Nuestra querida Madre del cielo, se convierte en modelo perfecto de la fe, de las virtudes, de la entrega, de la generosidad, de vida cristiana. María es reconocida como modelo extraordinario de la Iglesia en el orden de la fe.   Ella es la creyente en quien resplandece la fe como don, apertura respuesta y fidelidad. Es la perfecta discípula que se abre a la Palabra y se deja penetrar por su dinamismo: cuando no la comprende y queda sorprendida, no la rechaza o relega; la medita y la guarda. 
 
 La Virgen Santísima, tuvo una fe ejemplar. No ha existido criatura alguna que se pueda comparar a la fe de Nuestra Madre, ya que su vida requirió de su corazón una fe heroica capaz de poder responder en plenitud al misterio al cual se le llamó y en el cual siempre viviría. Según el Evangelista San Lucas, la Virgen María se mueve exclusivamente en el ámbito de la fe. 

La fe de María la lleva a aceptar con humildad el misterio de su propio ser, ya que ella es situada en un lugar singular para una criatura humana. Fe para creer que su Hijo, sería llamado hijo del Altísimo. El Dios hecho hombre, la Palabra encarnada.
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ   
https://youtu.be/f1GA0-v-nD8 👆