15 de mayo de 2023

LA OBRA DE DIOS ESTÁ GUIADA POR EL ESPÍRITU SANTO Evangelio martes 16 de mayo 2023


LA OBRA DE DIOS ESTÁ GUIADA POR EL ESPÍRITU SANTO
    
Evangelio martes 16 de mayo 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“El Maestro dijo a sus discípulos: ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: "¿Dónde vas?" Sino que por haberos dicho esto vuestros corazones se han llenado de tristeza. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito;

pero si me voy, os lo enviaré: y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio; en lo referente al pecado, porque no creen en mí; en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis; en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado.” Juan 16, 5-11.
 
            Dios continúa la obra de la salvación a través del Espíritu Santo. La obra sigue siendo del mismo Dios: De un Dios Padre que crea en la perfección. Un Dios Hijo, que continúa la obra del Padre celestial y la lleva a término. De un Dios Espíritu, que sostiene la obra del Padre y del Hijo. La inquietud de Dios es: Estoy preocupado porque ustedes no entienden que es necesario que yo regrese donde el Padre celestial, para que la obra de salvar al mundo continúe bajo la sabiduría del Espíritu de Dios.
 
La nueva comunidad que forma el Nazareno, está bajo el amparo del Espíritu Santo. Cuando una persona creyente se deja transformar por el Espíritu de Dios, presenta al mundo el ideal de Iglesia que el Hijo de Dios fundó. Una Iglesia renovada según el Espíritu Santo.
 
            Los deseos de Dios es que todos los que crean en Él formen una Iglesia donde cada persona se deja guiar por el Espíritu Santo. Que no haya ninguna interferencia humana. Que exista el buen y equilibrado celo apostólico por vivir según el Espíritu de Dios. El Papa Francisco enseña que debemos tener mucho cuidado con confundir el celo apostólico con una actitud distorsionada de lo que es la Iglesia y la misión que el Maestro mismo le encomendó.
 
Afirma el santo Padre: “A veces tenemos que lidiar con una preocupación mal orientada, obstinada en la observancia de normas puramente humanas y obsoletas para la comunidad cristiana. «El celo – escribe el Apóstol – que ésos muestran por vosotros no es bueno» (Gálatas 4, 17). (cfr. Audiencia 12 de abril 2023).
 
            El profeta Isaías se adelanta a anunciarle a la humanidad, cómo será y cómo actuará el Salvador del mundo: “Sobre él se posará el espíritu del Señor: espíritu de prudencia y sabiduría, espíritu de consejo y valentía, espíritu de ciencia y temor del Señor. Le inspirará el temor del Señor. No juzgará por apariencias ni sentenciará sólo de oídas.” (Isaías 11, 1).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ    
https://youtu.be/deg3cx5pfyg
 ☝