19 de mayo de 2023

TODO SE DEBE HACER EN NOMBRE DEL HIJO DE DIOS Evangelio sábado 20 de mayo 2023


TODO SE DEBE HACER EN NOMBRE DEL HIJO DE DIOS
       
Evangelio sábado 20 de mayo 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Dijo Jesús a sus discípulos: En verdad, en verdad os digo: lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre. Hasta ahora nada le habéis pedido en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea colmado. Os he dicho todo esto en parábolas. Se acerca la hora en que ya no os hablaré en parábolas, sino que con toda claridad os hablaré acerca del Padre.
 
Aquel día pediréis en mi nombre y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque me queréis a mí y creéis que salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo. Ahora dejo otra vez el mundo y voy al Padre.” Juan 16, 23b – 28
 
            El Hijo de Dios logra convencer a sus seguidores de la unidad que existe entre el Hijo y el Padre. De igual forma, una relación única entre el discípulo y el Padre celestial. La obra del Hijo se sostiene según el Espíritu del Padre. La obra de un discípulo es Gracia del Hijo y del Padre celestial. Si un apóstol logra una buena relación con el Hijo de Dios, se abre a la Gracia del Padre celestial.
 
La puerta queda abierta para una excelente obra de evangelización: “Lo que pidan al Padre, eso les dará en mi nombre. La obra es del Hijo y del Padre. Jesucristo no quiere que el creyente separe las dos realidades: El Padre y el Hijo. Sino que logre encontrar una continuidad y ese es un ejemplo muy útil para lograr la unidad en la Iglesia.
 
            La Iglesia es una y de esa misma forma debe conservar su obra evangelizadora, como la unidad compacta del querer del Padre y del Hijo. De la misma manera que el Padre y el Hijo lograron la perfección de la obra de la salvación del mundo. De esa misma forma todo discípulo que logre entender la obra y la Iglesia como una unidad, realizará perfectamente su misión. 

    El catecismo de la Iglesia Católica nos recuerda que: La Iglesia es una debido a su origen. El modelo de ese principio, es Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. La Iglesia es una debido a su alma.
 
            El Salvador del mundo recomienda a sus seguidores que pidan lo que necesiten en su nombre. San Agustín de Hipona recomienda que pidamos la vida bienaventurada. exhorta a que en su nombre pidan no nada, sino el gozo pleno —porque si piden alguna otra cosa, esa misma alguna es nada—, cuando dice: «Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea pleno», esto es, en mi nombre pedid y recibiréis esto: que vuestro gozo sea pleno. 

    En efecto, la misericordia divina nunca defraudará a sus santos si perseveran en pedir ese bien.
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ     
https://youtu.be/uaY5uGGQiS8