30 de mayo de 2023

MARÍA SANTÍSIMA MODELO DE FE Y SERVICIO Evangelio miércoles 31 de mayo 2023


MARÍA SANTÍSIMA MODELO DE FE Y DE SERVICIO
        
Evangelio miércoles 31 de mayo 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor.” °°° Lucas 1, 39-56
 
            El misterio de la visita de María Santísima a su prima santa Isabel, nos pone frente a una vocación al servicio de los demás. La madre de Dios se pone en marcha para compartir con Isabel la alegría, el gozo y la felicidad. Se pone al servicio de ella. El ángel Gabriel es el protagonista porque anuncia a María que ella será la madre de Jesús. Luego le revela a su prima Isabel que está en cinta a pesar de su edad.
 
María e Isabel nos dejan grandes enseñanzas: Isabel escucha el saludo de María y se llena del Espíritu Santo: “Bendita eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”. María santísima responde alabando a Dios: “Proclama mi alma la grandeza del Señor; se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava.”
 
            María santísima es también modelo de la fe y del servicio. con su vida y con su fe, transmite ese modelo que ha recibido de Dios, ella entiende perfectamente que su obra y su decisión no es directamente suya, sino que es el fruto de una profunda relación con Dios, la fuerza de poder hacer la voluntad de Dios, de entenderlo a Él, de creerle a Él. 
 
Es modelo de la fe, agradece inmensamente a Dios los favores que ha recibido: “Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava.” Es también modelo de servicio. Dice la Escritura: “María permaneció con Isabel unos tres meses, y se volvió a su casa.” (Lucas 1, 56).
 
            El Papa Francisco advierte dónde está el secreto de la alegría de la Virgen María: “Entona las maravillas que el Señor realizó en su humilde esclava con el gran canto de esperanza para aquellos que ya no pueden cantar porque han perdido la voz” el Magnificat es un “canto de esperanza que también nos quiere despertar e invitarnos a entonar hoy por medio de tres maravillosos elementos que nacen de la contemplación de la primera discípula: María camina, María encuentra, María se alegra”. (cfr. Homilía en Rumanía, 31 de mayo 2019).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ        
https://youtu.be/Pzj_pizBQxI  👈