5 de mayo de 2023

TODOS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE VER A DIOS Evangelio sábado 6 de mayo 2023


TODOS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE VER A DIOS   

Evangelio sábado 6 de mayo 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Ahora si ustedes me conocen, también conocerían al Padre, y de ahora en adelante, lo conocerán porque lo han visto”. Felipe le dijo a Jesús: “Señor, muéstranos al Padre, y no necesitaremos nada más”. Jesús respondió: “¿Hace tanto tiempo que estoy con ustedes y todavía no me conoces, Felipe?
Quien me ha visto a mí, ha visto también al Padre. ¿Por qué dices: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las hablo por cuenta mía, sino el Padre que vive en mí, Él es quien realiza las obras” °°° Juan 14, 7-14.
 
            Existen una buena variedad de caminos y oportunidades para conocer a Dios, para encontrarse con Dios, para dejarse ver por el Señor. Qué posibilidades tenemos: La Palabra, es una buena alternativa para encontrar a Dios. “El que escucha mi Palabra y cree al que me envió, tendrá vida eterna”. (Juan 5, 24). 

    La Eucaristía, es la celebración del misterio pascual de es Hijo de Dios, allí lo podemos conocer en su cuerpo y su sangre. Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. (Juan 6, 35-40).
 
    Los sacramentos, son medios por los cuales vamos recibiendo la Gracia de Dios, vamos creciendo y vamos madurando en la fe. “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará.” (Marcos 16, 1|5).  Las obras de caridad, es otro medio para sentir la presencia de Dios. Bien dijo el Maestro: “todo lo que hicisteis por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, por mí lo hicisteis” (Mateo 25, 40).
 
    Una manera muy sólida de conocer a Dios y encontrar la felicidad en Dios, son las Bienaventuranzas. Ellas expresan las características de los justos delante de Dios. (cfr. Mateo 5, 3-12). Una manera de dejarse conocer por Dios, es cumpliendo con la tarea que Él nos encomendó: “Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa ¿con qué se salará? No vale sino para tirarla fuera y que la pisotee la gente.” (Mateo 5, 13).
 
            El Papa Francisco propone pensar en la posibilidad de dejarse ver por el Maestro de Maestro. Permitir que Dios entre en la vida de cada persona. “No hay razón para que alguien piense que esta invitación no es para él. Todos somos pecadores, necesitados de ser purificados por el Señor

    Pero basta dar un pequeño paso hacia Jesús para descubrir que Él nos espera siempre con los brazos abiertos, sobre todo en el Sacramento de la Reconciliación, ocasión privilegiada para encontrar la misericordia divina que purifica y recrea nuestros corazones.” Se puede descubrir a Dios en el camino de la oración. (cfr. Exhortación Apostólica. Evangelii Gaudium, 3).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ   
https://youtu.be/cPmVN0VyP_k  ✌