20 de mayo de 2023

LA ASCENSIÓN DEL MAESTRO DE NAZARETH PROPONE UNA GRAN MISIÓN Evangelio domingo 21 de mayo 2023


LA ASCENSIÓN DEL MAESTRO DE NAZARETH PROPONE UNA GRAN MISIÓN  
  
Evangelio domingo 21 de mayo 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos dudaron. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra.
 
Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos». Mateo 28, 16-20
 
            Sabiamente, recuerda Jesús a todos sus seguidores: “El Mesías debía sufrir la muerte y resucitar al tercer día, y que en su nombre se hará en todo el mundo un llamado al arrepentimiento para obtener el perdón de los pecados”. Y eso fue lo que realmente ocurrió. Toda su obra guarda un hilo conductor, que se traduce en su ministerio, la pasión, la muerte, la resurrección, la presencia dinámica y unificadora de su Santo Espíritu.
 
  El Hijo de Dios asciende al cielo y está sentado a la derecha del Padre celestial. Así es enseñado este misterio según la fe de la Iglesia y el catecismo. El Cuerpo de Cristo fue glorificado desde el instante de su Resurrección como lo prueban las propiedades nuevas y sobrenaturales, de las que desde entonces su cuerpo disfruta para siempre (cfr. Lucas 24, 31). (cfr. Catecismo numeral 659).
 
            La Ascensión del Maestro es un programa de vida para un mundo mejor. El salvador del mundo regresa a su Padre celestial y la humanidad continúa su obra: Ama en lugar de odiar; perdona en lugar de condenar; ayuda en lugar de criticar, trabaja en lugar de destruir; valora en lugar de escandalizar; vive en comunión con los demás en lugar de sembrar la cizaña social.
 
Debemos aspirar a las cosas de arriba, donde está Cristo (Colosenses 3, 1-2). “buscad las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la diestra de Dios. Poned vuestro corazón en las cosas del cielo, no en las de la tierra.” 
 
            San Juan Pablo II nos propone pensar en la posibilidad de un misterio de la Ascensión que se convierte en evangelización: "Seréis mis testigos". Estas palabras que Jesús dirigió a los Apóstoles antes de la Ascensión explican bien el sentido de la evangelización de siempre, pero, de modo especial, resultan sumamente actuales en nuestro tiempo.
 
Vivimos en una época en que sobreabunda la palabra °°° Necesitamos una palabra rica en sabiduría y en santidad. "la perspectiva en la que debe situarse el camino pastoral es la santidad" (cfr. Carta Apostólica, Novo millennio ineunte. n. 30), cultivada en la escucha de la palabra de Dios, la oración y la vida eucarística. (cfr. Homilía, VI Consistorio, 24 de mayo 2001).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ       
https://youtu.be/Ek8MddgY-sg 👍