10 de junio de 2024

La muerte no tiene la última palabra. Eterno descanso Padre Antonio Cifuentes Rojas


10 de junio 2024.
  La muerte no tiene la última palabra
.  Quiero unirme a los sentimientos arquidiocesanos y en comunión con los seres queridos de nuestro hermano sacerdote ANTONIO CIFUENTES ROJAS. Quien descansó en la paz del Señor. Sus exequias el 11 de junio año 2024 a las 3 pm en la Iglesia Catedral en Ibagué. Mil gracias Padre Antonio por todas las riquezas pastorales y espirituales que usted aportó a la Arquidiócesis de Ibagué. Mil gracias por su intelectualidad, por su respeto, aprecio y hermandad, como nos trató a todos nosotros. Mil gracias, por las obras en la Diócesis, por el trabajo pastoral y administrativo diocesano. Dios recompensará tanta bondad humana, tanta riqueza espiritual e intelectual. Dios te bendiga y te conceda su promesa eterna. Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué. 
 
            La muerte guarda una relación precisa con la virtud de la esperanza. Creer en la resurrección es un componente en la vida cristiana. Creemos en un Dios de vivos y no de muertos. (cfr. Mateo 22, 32). El cielo, no es la tierra mejorada. El cielo es el ámbito de Dios y donde la vida es participación en la plenitud divina. Allí no se vive de la experiencia de lo limitado sino de lo que no muere. Jesús de Nazareth; él mismo es la resurrección y la vida, (cf. Juan 11,25).  
 
            La muerte es una ganancia. Existe un sabio aforismo histórico que recita: “Lo mejor va en consonancia con lo bueno”.  Lo bueno es lo que enseña Dios como pasos preliminares para llegar algún día a alcanzar lo mejor.  Lo mejor es Dios, lo mejor es su Gracia, lo mejor es el perdón de Dios, lo mejor es la Palabra de Dios, lo mejor es de lo que tú estás convencido que debes hacer por amor a Dios.  Es muy cierta la enseñanza bíblica: «Nadie tiene mayor amor que quien da la vida por los que ama».
 
            La vida terrenal de nuestro querido Padre Antonio Cifuentes: Nació en Chaparral (Tol) el 5 de diciembre del año 1940. Sus padres Emilio y Tulia. 5 hermanos. Realizó sus estudios primarios en la escuela central y anexa a la normal. Sus estudios secundarios en el Seminario Menor san Joaquín en Ibagué. Estudios Universitarios: Seminario Mayor la Inmaculada en Ibagué.
            Ordenación Sacerdotal:     Iglesia Catedral Metropolitana de Ibagué. 10 septiembre 1966. Por Imposición de manos y oración consecratoria de: Monseñor, José Joaquín Flórez Hernández Compañeros de Ordenación: César Isaza; Oscar Zambrano; Oscar Patiño; Luis Eduardo Nieto Lucena; Álvaro Reyes (fallecido); Gonzalo Jaramillo.
 
            Otros estudios:        Magister en teología con especialización con especialización en Pastoral catequética en la Universidad Católica de París (Francia)
 
Cargos Desempeñados: Vicario Cooperador (Parroquia Santa Lucía en Ambalema Tolima) Administrador Parroquial (Parroquia Santa Lucía en Ambalema, Tolima) Vicario en el área de Pastoral de la salud.  Delegado Episcopal para las escuelas radiofónicas. Administrador Parroquial (Parroquia en Doima, Tolima) Párroco (Parroquia San Martín de Porres en Ibagué) Párroco (Parroquia san José Obrero en Ibagué)
 
            Párroco (Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes en Villahermosa Tolima) Párroco (Parroquia san Joaquín en Ibagué. Tolima) Cuasi Párroco (Parroquia la Medalla Milagrosa en Ibagué Tolima) Párroco (Parroquia San Cayetano en Ibagué Tol) Director de la Pastoral Social, Arquidiócesis de Ibagué.  Vicario de Pastoral, Arquidiócesis de Ibagué. 
Vicario de Administración, Arquidiócesis de Ibagué. Director (pastoral Social Arquidiocesanos) Párroco (Parroquia María Auxiliadora en Ibagué)