ENSEÑAR CON AUTORIDAD
Evangelio Martes 30 de agosto 2022
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Se quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo, y se puso a gritar a voces: «¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.» Jesús le intimó: «¡Cierra la boca y sal!» °°° Lucas 4, 31-37.
Dios es la máxima autoridad. Dios habla con autoridad, decide con autoridad, dirige con autoridad, enseña con autoridad. Todos aquellos que se han dedicado a seguir las huellas de Dios y lo han hecho bajo su autoridad y aprendiendo de él que la autoridad define el éxito de la misión para salvar el mundo, lo han logrado. Enseñar con autoridad, implica coherencia entre lo que se predica y lo que se vive. Implica, fidelidad al mensaje revelado. Implica grandeza de corazón y limpieza de espíritu. Implica darle a Dios lo que es de Dios.
El Papa Francisco recuerda que la enseñanza de Jesús, tiene la misma autoridad de Dios que habla. Su palabra obra lo que dice, porque Él es el profeta definitivo, es más, es el Verbo mismo de Dios hecho hombre. predica con autoridad propia, como alguien que tiene una doctrina que procede de sí mismo, y no como los escribas que repetían tradiciones anteriores y leyes recibidas. Jesús se revela poderoso también en las obras”. Así es que, “cuando un hombre en la sinagoga se vuelve contra él, llamándole el Santo de Dios, Jesús reconoce el espíritu maligno, le ordena que salga de ese hombre y lo expulsa. (cfr. Ángelus, 31 de enero 2021).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ
https://youtu.be/yi4LySLuT-g