15 de agosto de 2022

LA SALVACIÓN ES UN DON POSIBLE. Evangelio Martes 16 de Agosto 2022


LA SALVACIÓN ES UN DON POSIBLE.   
Evangelio Martes 16 de agosto 2022
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos.» Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿Quién se podrá salvar?» Jesús, mirándolos fijamente, dijo: «Para los hombres eso es imposible, más para Dios todo es posible.» °°° Mateo 19, 23-30. 
 
            El precursor del Salvador del mundo, fue estrictamente fiel a la misión que le encomendaron: “Anunciar la Buena Noticia”, la salvación que viene de Dios. El bautista presenta al Mesías, al salvador. El mismo santo aclaraba que la salvación no está reservada para algunos elegidos, sino que es un don universal, se ofrece a todos bajo la conversión de cada persona. No está reservada, se brinda a publicanos y soldados. (cfr. Lucas 3, 10-14). A todos los que obren con justicia y caridad. El mismo Mesías presentado por el Bautista, en su comportamiento demuestra la universalidad de la salvación en su comportamiento misericordioso, con los publicanos, los marginados, los pecadores, etc. (cfr. Lucas 7, 1-10).
 
            Si se trata de hablar de salvación hay que pensar en el Reino de Dios. Esa es la propuesta del Ungido de Dios. Un Reino como un sistema de vida y un programa de salvación. (cfr. Lucas 17, 20-21). Desde el inicio de la vida pública de Jesús de Nazareth, ubicado en Caná de Galilea, centra su atención desde sus milagros y enseñanzas, que vino a salvar a hombres y mujeres. Su misión es hacer la voluntad del Padre celestial. Instaurar su reino. Anunciar un sistema de vida que se cumple según el espíritu de Dios.  

Pablo y Bernabé son excelentes mensajeros de la salvación que viene de Dios. Dice el libro sagrado: “'Te he destinado a ser luz de las naciones, para que lleves la salvación hasta el último rincón de la tierra”. Hechos 13, 47). Dios ofrece salvación y a nosotros nos cuesta mucho entenderla como medio de purificación.
 
            ¿Quién se puede salvar? Una pregunta que viene a lugar. Según la mentalidad de una persona, es posible que le parezca bien complicada y difícil la salvación. Para Dios todo es posible. Difícil pero no imposible. Así son los asuntos de Dios. El Papa emérito Benedicto XVI piensa que la salvación no es obra de la ciencia, sino de Dios. Cuya potencia es mayor que el mal, la única que puede colmar los vacíos que el egoísmo provoca en las personas, las familias y las naciones. La potencia del amor de Dios es más fuerte que el mal, puede colmar los vacíos que el egoísmo provoca en la historia de las personas.  (Discurso 8 de diciembre 2012, en la Plaza España, en Roma). 
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ 
https://youtu.be/78T_ht4hMns