2 de agosto de 2022

FE Y HUMILDAD, COMBINACIÓN PERFECTA Evangelio Miércoles 3 de Agosto 2022


FE Y HUMILDAD, COMBINACIÓN PERFECTA
Evangelio Miércoles 3 de agosto 2022
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Jesús se marchó y se retiró al país de Tiro y Sidón. Una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle: «Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo.» Él no le respondió nada. Entonces los discípulos se le acercaron a decirle: «Atiéndela, que viene detrás gritando.» Él les contestó: «Sólo me han enviado a las ovejas descarriadas de Israel.» Ella los alcanzó y se postró ante él, y le pidió: «Señor, socórreme.» Él le contestó: «No está bien echar a los perros el pan de los hijos.» Pero ella repuso: «Tienes razón, Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos.» Mateo 15, 21-28. 
 
            La fe se comunica, se traduce y se ennoblece a través de la humildad. Así es el ejemplo bíblico de una mujer “Cananea” “Sirofenicia”. Con su humildad convence al Hijo de Dios, la grandeza de su fe, el respeto ante la autoridad divina y la confianza por el poder de Dios. A Dios hay que aprender a descubrirlo, para lograrlo es necesario creerle, para creerle es indispensable ser humilde y aceptar el diálogo entre Dios y el ser humano. Hay derecho a pensar las cosas, creer por momentos que yo soy el que tengo la razón; pero no es loable quedarse en el error. Quien es humilde, logra lo que le indique su fe. Dice la Sagrada Escritura: “Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos.» (Mateo 15, 28). Dios responde: “Qué grande es tu fe”. Serán bienaventuradas todas aquellas personas que logren creer en Jesús y en un Jesús resucitado.
 
Dios enseña que no hay obstáculos para aquella persona que tiene fe; que siembra sus esperanzas en el Señor; que es fiel a la Palabra de Dios; que se comporta según los mandamientos de Dios; que aprende en la vida a caminar de la mano del Señor. Juan el Bautista presentó al Hijo de Dios como el cordero. Así lo vivió y así lo sigue contemplando la humanidad; Dios presenta su modelo de salvación, no como caído del cielo, sino comprendido desde la misma fe e inteligencia humana, de lo que nosotros no creemos, de lo que nos parece imposible, de lo que dejamos de insistir, en lo que no perseveramos, en lo que olvidamos porque nuestras fuerzas se convierten en debilidades ante la impotencia de creerle a Dios.
 
El Reino del que Jesús nos habla, exige vigilancia, no todo es seguro si no está bajo la gracia, la oración, el sacrificio y la generosidad nuestra por vivir y experimentar el Reino de Dios.  La fe ennoblece y engrandece la inteligencia del ser humano. Aprendemos a ser creyentes de una manera inteligente. Dice el Maestro: Felices los servidores a quienes el señor, al llegar, los encuentre esperando despiertos.” (cfr. Lucas 12, 35-40).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ
https://youtu.be/5HMK5VxLD4s