9 de febrero de 2023

JESUCRISTO TODO LO HACE BIEN Evangelio viernes 10 de febrero 2023


JESUCRISTO TODO LO HACE BIEN  
                                
Evangelio viernes 10 de febrero 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
Dice el santo Evangelio: “Se marchó de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la Decápolis. Le presentan un sordo que, además, hablaba con dificultad, y le ruegan imponga la mano sobre él. El, apartándole de la gente, a solas, le metió sus dedos en los oídos y con su saliva le tocó la lengua. 

Y, levantando los ojos al cielo, dio un gemido, y le dijo: «Effatá», que quiere decir: «¡Ábrete!» Se ab rieron sus oídos y, al instante, se soltó la atadura de su lengua y hablaba correctamente. Jesús les mandó que a nadie se lo contaran.” °°° Marcos 7, 31-37.
 
            Jesús irrumpe el medio humano con su Gracia y con su poder. Sanarse comienza a ser la presencia de Dios en la vida de un creyente.  No se puede dudar en ningún momento, que la fe juega un papel definitivo en este proceso. Bien dice el texto sagrado: el hombre se salva por su fe, el hombre se sana por su fe, el hombre cambia por su fe, la persona se realiza y se plenifica en su vida porque tiene fe.
 
 Fe y obras son un binomio simétrico para entender la salvación que ofrece el Hijo de Dios. (cfr. Santiago 2, 14-26). El poder de la fe es un intercomunicador con la fuerza divina. Fe y Dios forman una sintonía perfecta. Hay que decirlo con toda seguridad, sin dudarlo un momento: quien sana y salva es Jesús, que su principio es la fe.
 
Una manera muy particular de Jesús presentar su mensaje de salvación, es a través de la sanación de una persona. Una prueba contundente que la salvación ha llegado a este mundo es que los ciegos ven, los cojos andan, los mudos hablan, los sordos oyen °°° (cfr. Lucas 7,22).  Jesús irrumpe el medio humano con su Gracia y con su poder. Dios permite que una persona vuelva a tener la gracia y el talento de comunicarse. Una persona que es sorda y tiene dificultades para hablar. Hombres y mujeres lograr comunicarse gracias al poder y a la misericordia de Dios.
 
            La mentalidad del Maestro no tiene fronteras; su mente, su espíritu, su corazón, está en la necesidad del ser humano, en el deseo de que todos los que conozcan su Palabra puedan disfrutar de todos los beneficios que ella ofrece. Para el nazareno no hay distinción entre buenos y malos, una raza u otra. No existe el racismo, tampoco la xenofobia. Los paganos quienes son mal vistos por los judíos reciben la Gracia y la misericordia de Dios. Su razón de ser es: Todo lo ha hecho bien. (Marcos 7, 37).  
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ    
https://youtu.be/IyaC_R_bIt8