4 de febrero de 2023

UN BUEN SERVIDOR, DISPONIBLE DONDE LO NECESITEN Evangelio domingo 5 de febrero 2023


UN BUEN SERVIDOR, DISPONIBLE DONDE LO NECESITEN.            Evangelio domingo 5 de febrero 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
Afirma el santo Evangelio: “Dijo Jesús a sus discípulos: ustedes son la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salarán? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. «ustedes son la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero.” °°° Mateo 5, 13-16.
 
            ¿Cuál es el modelo de servidores que desea Dios? Un cualificado cristiano que debe ser sal de la tierra y luz del mundo. Un creyente en Dios que aprende a perdonar siempre, ora por sus enemigos, vive en paz con los demás, su regla de vida es el amor y la misericordia (cfr.  Colosenses 3, 13-15). Ese es el modelo de servidores que quiere Dios en el mundo. El Hijo de José y María, se preocupa mucho por la formación de quienes aceptan el reto de su llamado. Es Dios quien nos elige, somos nosotros quienes tenemos la responsabilidad de no fallarle a él en lo que nos comprometemos.

 Las garantías están dadas:   Él nos va acompañando en el proceso de maduración y asimilación de su Palabra, él nos envía con una serie de poderes que van a ser necesarios para la difusión del Reino de Dios. (cfr. 1 Corintios 12, 7-11).
 
            El buen servidor de Jesucristo, parte su pan con el hambriento, hospeda a los pobres sin techo, cubre a quien ve desnudo, no se desentiende de su propia familia. (cfr. Isaías 58, 7-8). El apóstol san Pablo sostiene un alto grado de humildad, cuando se trata de presentarse como un buen servidor o testigo de Dios en el mundo. Dice el apóstol de los gentiles: Cuando les anuncio el Evangelio a ustedes no lo hago con extremada sabiduría, nunca me he preciado de saber cosa alguna, sino de Jesucristo crucificado. (cfr. 1 Corintios 2, 1-2).
 
            El Papa Francisco propone que los servidores de Dios en el mundo, tengan la imagen de una Iglesia Católica de la periferia, una Iglesia abierta, una Iglesia con las puertas abiertas en todas partes, una Iglesia con la puerta de los sacramentos al servicio de la comunidad, por ejemplo, la Eucaristía no es un premio para los perfectos, sino un generoso remedio y alimento para los débiles. Una Iglesia que no sea una aduana, sino que sea una casa paterna. (cfr. Exhortación apostólica, Evangelii Gaudium, 47 y 48). 

Una Iglesia que le sirva a aquellos que no tienen con qué recompensarte. (cfr. Lucas 14, 14). «Los pobres son los destinatarios privilegiados del Evangelio», y la evangelización dirigida gratuitamente a ellos es signo del Reino que Jesús vino a traer.
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ   
https://youtu.be/9KOHwlTS4D4    😄