28 de febrero de 2023

MÁS GRANDE QUE DIOS NO EXISTE NADIE Evangelio miércoles 1 de marzo 2023


MAS GRANDE QUE DIOS, NO EXISTE NADIE.
                                      
Evangelio miércoles 1 de marzo 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
Dice el santo Evangelio: “La gente se reunía alrededor de Jesús y Él se puso a decirles: Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará” Lucas 11, 29-32.
 
            Más grande que Dios no existe nadie. Las generaciones han pecado por la soberbia, la egolatría, el no aceptar que existe alguien y que por encima de ese alguien, nadie más puede tener la razón de ser. La negligencia humana no ha permitido vislumbrar correctamente el puesto debido de Dios ante un ser humano, ante la inteligencia, ante la misma Fe. Dios no está disponible para discutir este tipo de temas con las generaciones.
 
La manera de hablar de Dios es sabiduría, es precisa, supera cualquier suposición. Por ejemplo: no se le dará otra señal que la señal de Jonás °°° Existe alguien que está por encima de Jonás, el profeta rebelde que a pesar de su limitación evangelizó la ciudad de Nínive. No puede existir un salomón que esté por encima del poder de Dios. Si salomón fue muy famoso por su sabiduría, pero a pesar de su grandiosa sabiduría se dejó dominar de las tentaciones de este mundo. Dios es la suprema sabiduría.  
 
            Jesús desarrolla el programa de su Padre celestial. La ocasión para conocerlo y asimilarlo es la fe. Es muy complicado entender las observaciones de Cristo mientras no esté de por medio la fe en la obra de Dios.  Nos entenderemos mejor con Dios, cuando nos dejemos guiar por la sabiduría divina, por el Espíritu de Dios, por el plan de su Santa Palabra.
 
Cuando le formulan una pregunta al Maestro, el responde: El Nazareno responde: los ciegos ven, y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. (Mateo 11,5). La obra de Dios, habla por sí misma. Así lo confirma el mismo Jesucristo, y por supuesto que se lamenta de la terquedad de las personas: “La sabiduría se justifica por sus obras” (Mateo 11, 19). 
 
            Cuando una persona deja a un lado la terquedad, logra entender el camino que le indica Dios. El Papa Francisco advierte que Jonás por fin accedió a hacer la voluntad de Dios: “La historia de Jonás y Nínive se articula en tres capítulos: el primero es la resistencia a la misión que el Señor le confía; el segundo es la obediencia, y cuando se obedece se hacen milagros. La obediencia a la voluntad de Dios y Nínive se convierte. En el tercer capítulo, hay una resistencia a la misericordia de Dios. (cfr. Homilía, 6 de octubre 2015).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ   
https://youtu.be/EgldT5W_vTE  👆