5 de junio de 2023

DELE A DIOS LO QUE ES DE DIOS Evangelio martes 6 de Junio 2023


A DIOS LO QUE ES DE DIOS 
  
Evangelio martes 6 de junio 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Mandaron a Jesús unos fariseos y herodianos, para cazarle en alguna palabra. Vienen y le dicen: Maestro, sabemos que eres veraz y que no te importa por nadie, porque no miras la condición de las personas, sino que enseñas con franqueza el camino de Dios: ¿Es lícito pagar tributo al César o no? ¿Pagamos o dejamos de pagar? 
Mas Él, dándose cuenta de su hipocresía, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Traedme un denario, que lo vea. Se lo trajeron y les dice: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: Del César. Jesús les dijo: Lo del César, devolvédselo al César, y lo de Dios, a Dios. Y se maravillaban de Él.” Marcos 12, 13-17.
 
            Para servirle correcta y eficazmente a Dios es necesario que los afectos, sentimientos y el amor estén centrados en Dios. La Escritura recomienda: “Amarás a Dios. Amarás a los demás y te amarás a ti mismo.” (cfr. Marcos 12, 30-31). Para lograr la eficacia y el éxito en nuestras vidas, se hace necesario realizar todas las actividades con toda la mente y con todo el corazón. (cfr. Mateo 12, 37). El Maestro de Nazareth enseña el camino perfecto hacia el éxito y la felicidad de un creyente en la Palabra de Dios. 
 
El primer paso, escuchar atentamente las propuestas que te hacen las personas. Quien piensa, medita y toma su tiempo debido, no se equivoca tan fácilmente. Dice la Escritura: “Jesucristo se dio cuenta de la hipocresía y preguntó, ¿por qué me tentáis? “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” (Eclesiastés 3, 1). 
 
El segundo paso, es confirmar la información, si es necesario buscar una asesoría. El Hijo de Dios pregunta: ¿De quién es esta imagen e inscripción? El apóstol Santiago ofrece un buen consejo para el tiempo de la prueba: “Si alguno de ustedes está falto de sabiduría que se la pida a Dios °°° el que duda es semejante a las olas del mar agitado por el viento.” (Santiago 1, 5-6).  
 
            El tercer paso, es tomar la decisión. Es el momento del éxito o del fracaso. Será el éxito si toma la decisión y la conserva permanentemente. Será fracaso si toma la decisión y cambia su opción muy pronto. El Salvador del mundo responde: “Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”.

 El Salmo 1 de la Escritura propone un sabio consejo: “Dichosa la persona que no sigue el consejo de los malvados, ni cultiva la amistad de los blasfemos, no se detiene en la senda de los pecadores, sino que se deleita en la ley de su Señor.”
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ        
https://youtu.be/d-hsfw67eIQ  👆