12 de junio de 2023

UN BUEN CRISTIANO IRRADIA MUCHA ENERGÍA Evangelio martes 13 de Junio 2023


UN BUEN CRISTIANO IRRADIA MUCHA ENERGÍA
     
Evangelio martes 13 de junio 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Dijo Jesús a sus discípulos: "Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para arrojarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.
 
Tampoco se enciende una lámpara para colocarla debajo de un cajón, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras.” °°° Mateo 5, 13-16. 
 
            La Sagrada Escritura nos regala una serie de máximas que nos permiten guardar una idea fija del querer y el deseo de Dios. Son formas cortas de hablar que guardan en sí, una profunda reflexión sobre el ser mismo de nuestra vida cristiana. Pensar en ser sal de la tierra, es llegar a la conclusión de realizar todo lo que debemos hacer con gusto

    El gusto lo coloca la sal en muchos ambientes, el gusto, la alegría, la disponibilidad, la fortaleza, el ambiente, lo colocamos nosotros en el diario vivir en comunión con los demás, no podemos permitir que la sal se vuelva sosa, que el gusto y la emotividad por las cosas de Dios se apague rápidamente, tampoco que se confunda con otra realidad que no sea anunciar el Evangelio de la vida. 
 
Un cristiano debe ser una persona que irradie mucha energía a los demás, alguien de testimonio, un creyente que convence con la fuerza de su corazón, con la amplitud de sus sentimientos, con la nobleza de sus ideas. Según el Evangelio del Nazareno, la luz es la fe, el amor y la vida de cara a la verdad; las tinieblas, son la incredulidad, la mentira, el odio. No abrir el corazón para ser sal de la tierra.
 
Debemos ser luz. Es la complementación perfecta al verdadero gusto en hacer lo que debemos hacer. El Evangelio de Jesús, es un evangelio de vida, de luz, de camino, de comunidad, de integración, de futuro, de infinitud; por tanto no puede estar escondido, no puede ser mutilado en sus partes, no puede presentarse a medias, ni tampoco puede mancharse por nuestros actos incorrectos frente a nuestros deberes y obligaciones. Sal de la tierra y luz del mundo, consigna del nuevo agente de la evangelización para el mundo
 
            El Papa Francisco piensa que todos los bautizados somos discípulos misioneros y estamos llamados a convertirnos en un Evangelio vivo en el mundo: con una vida santa daremos "sabor" a los diferentes ambientes y los defenderemos de la corrupción, como hace la sal; y llevaremos la luz de Cristo a través del testimonio de una caridad genuina. (cfr. Homilía, 9 de febrero, 2014).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ       
https://youtu.be/jGK5QDlHBxI