4 de junio de 2023

DEBEMOS RENDIRLE CUENTAS A DIOS Evangelio lunes 5 de Junio 2023


HAY QUE RENDIRLE CUENTAS A DIOS
   
Evangelio lunes 5 de junio 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Jesús se puso a hablarles en parábolas a los sumos sacerdotes: Un hombre plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores, y se ausentó. Envió un siervo a los labradores a su debido tiempo para recibir de ellos una parte de los frutos de la viña.
 
 Ellos le agarraron, le golpearon y le despacharon con las manos vacías. De nuevo les envió a otro siervo; también a éste le descalabraron y le insultaron. Y envió a otro y a éste le mataron; y también a otros muchos, hiriendo a unos, matando a otros. Todavía le quedaba un hijo querido; les envió a éste, el último, diciendo: "A mi hijo le respetarán". Pero aquellos labradores dijeron entre sí: "Este es el heredero. Vamos, matémosle, y será nuestra la herencia." °°° Marcos 12, 1-12.
 
            Cada persona debe estar preparada para rendirle cuentas a Dios. Desde un primer momento, Dios creó todo en el ambiente de la perfección. Todo está creado en función de la pareja humana. Dios le dio a hombres y mujeres el poder sobre la tierra. En otras palabras, los nombró administradores de su obra.  El tiempo comenzó a correr, unos cumplieron con el objetivo, otros no.
 
Hay personas que se creen dueños de la tierra, de la creación y violan los derechos de sus semejantes. Hay personas que desperdician los dones y talentos que el mismo Dios les ha dado. Existen personas que no están interesadas en darle respuesta a Dios, porque su corazón está más en los asuntos de este mundo. Existen un buen grupo de personas conscientes de su misión en este mundo, proyectadas hacia la eternidad.  Esas personas nos dan ejemplo ante la pregunta: ¿Cómo me preparo para rendirle cuentas a Dios?
 
Un paso fundamental es la conversión personal. Bien dicen la Escritura: Sin conversión no hay espacio para la salvación. Nuestro tiempo, es tiempo de conversión. Es el “cronos” de hombres y mujeres que buscamos a Dios. Tendremos que rendirle cuentas a Dios, a la sociedad, a nosotros mismos. Seremos juzgados por los frutos que demos. Es necesario responder ante el tribunal de la conciencia.  Somos o no somos buenos administradores de los bienes que Dios nos ha dado.
 
La conversión es un tiempo privilegiado, porque es momento bastante largo para cambiar radicalmente la orientación de la propia conciencia. Ese mismo tiempo es a su vez un período de Gracia. No se puede desaprovechar el tiempo, no se puede justificar nuestra irresponsabilidad en el tiempo, con lo que otros en el pasado no supieron dar lo mejor de sí en el tiempo. Advertía el apóstol san Pablo” Quien crea estar firme, cuidado que no caiga” (1 Corintios 10,12).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ       
https://youtu.be/Aw2C9V7gOdA  👨