6 de junio de 2023

FE Y TESTIMONIO SON INDISOLUBLES Evangelio miércoles 7 de Junio 2023


FE Y TESTIMONIO SON INDISOLUBLES    
Evangelio miércoles 7 de junio 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Se le acercan unos saduceos, esos que dicen que no hay resurrección, y le preguntaban: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno y deja mujer y no deja hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano. Eran siete hermanos: el primero tomó mujer, pero murió sin dejar descendencia; también el segundo la tomó y murió sin dejar descendencia; y el tercero lo mismo.
 
Ninguno de los siete dejó descendencia. Después de todos, murió también la mujer. En la resurrección, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será mujer? Porque los siete la tuvieron por mujer». Jesús les contestó: «¿No estáis en un error precisamente por esto, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios? Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos.” °°° Marcos 12, 18-27.
 
            Cuando una persona goza de una fe: culta, cultivada y educada, puede tener la seguridad en quién cree. El credo Niceno constantinopolitano en nuestra Iglesia Católica, nos permite afirmar que creemos en Dios. Es decir, el punto focal de la fe está en Dios y en un Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Un Dios que desde el primer momento aparece como el creador, la fuente de la vida y la promesa de la eternidad. Un Dios de vivos, no un dios de muertos. Quien no cree en la resurrección, nunca podrá entender la vida.
 
            El apóstol san Pablo recomienda vivir la vida que Dios nos regaló de una manera inteligente, que sea productiva, que se proyecte hacia la eternidad. Decía el santo: “Tengan cuidado en su manera de vivir, no vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno.” (Efesios 5, 15-16). Es necesario entender que vivimos por fe, desde el ambiente de la fe, de acuerdo al espíritu de la fe, no por lo que cada cual crea pensar con respecto a la vida. (cfr. 2 Corintios 5, 7).
 
            Nuestra fe católica cristiana enseña que Cristo resucitó entre los muertos. La pregunta sería: ¿Cómo es posible que algunos digan que la resurrección no existe? San Pablo enseña: “Si es verdad que los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, una pura ilusión es su fe; todavía están en sus pecados. y por consiguiente también los cristianos que ya murieron están perdidos para siempre. °°° Cristo resucitó de entre los muertos, como primicia de nuestra resurrección.” (1 Corintios 15, 12.16-20).
 
 El Papa Francisco recomienda distinguir una persona que cree. Una fe casuística que solo pregunta por compromisos temporales. Una fe ideológica, es el modelo de cantidad de ideas. Una fe donde la persona y cree y eso es suficiente para hacer milagros. (cfr. Homilía, 21 de febrero, 2014).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ       
https://youtu.be/B_0htcbGR68