16 de junio de 2023

DIOS SIEMPRE SE FIJA EN NUESTRO CORAZÓN Evangelio sábado 17 de Junio 2023


DIOS SIEMPRE SE FIJA EN NUESTRO CORAZÓN
         
Evangelio sábado 17 de junio 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“María y José iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres. Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos; pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca.
 
Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.
 Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando. Él les dijo: Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?” Lucas 2, 41-51
 
            La sabiduría enseña que debemos acostumbrarnos a guardar las grandes ideas, los nobles sentimientos, las excelentes recomendaciones en el corazón. Afirma el libro de los proverbios en la Escritura, hablando de la exquisita sabiduría: “Por encima de todo cuidado, guarda tu corazón, porque de él brotan las fuentes de la vida. Aparta de ti la falsía de la boca y el enredo de los labios arrójalo de ti.” (4, 23-24). “En el agua se refleja el rostro y en el corazón se refleja la persona” (Proverbios 27, 19).
 
Para Dios es muy importante el corazón de cada persona, los sentimientos de aquellos que lo representan a Él, la nobleza del espíritu de cada bautizado. Dios le dijo a Samuel: No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón. (1 Samuel 16, 7).
 
            La Santísima Virgen María es un excelente ejemplo de un corazón inmaculado, dispuesto a hacer la voluntad de Dios. Nuestra Madre celestial inició sabia y perfectamente su vida, ubicando los consejos y la sabiduría divina en su corazón. Dice la Escritura que ella guardaba todas sus cosas en el corazón. (cfr. Lucas 2, 19).
 
Nuestra Iglesia católica nos pide detener nuestro pensamiento en el Inmaculado Corazón de María. Un corazón lleno del amor de Dios. Un corazón de pureza total. Un corazón que se mueve fácilmente en el dolor y la alegría. Razón tuvo el Papa san Pío X al indicar que el privilegio de la inmaculada concepción está ordenado a la misión de María en la economía de la redención. “Desde un primer momento el corazón de María está en el plan divino. Corazón de la Iglesia. María es Madre de Dios e Inmaculada para poder ser Madre de la Iglesia.”
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ       
https://youtu.be/EOfTXJAgm7A