30 de junio de 2023

MARAVILLOSA UNA PERSONA QUE SEA DE FE Evangelio sábado 1 de Julio 2023


MARAVILLOSA UNA PERSONA QUE SEA DE FE
Evangelio sábado 1 de julio 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: "Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho." Jesús le contestó: "Voy yo a curarlo." Pero el centurión le replicó: "Señor, no soy quién soy yo para que entres bajo mi techo. 

Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; a mi criado: "Haz esto", y lo hace."

Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: "Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos; en cambio, a los ciudadanos del reino los echarán fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes." Y al centurión le dijo: "Vuelve a casa, que se cumpla lo que has creído." °°°
 
            La misericordia de Dios permite que muchas personas tengan derecho a expresar sus sentimientos, a pesar de que en la sociedad donde vivan no se lo permita. Un centurión romano era un personaje considerado impuro por la ley israelita. Eso no es impedimento para que él pueda decir que “es una persona de fe”, tampoco es impedimento para que el Salvador del mundo, proponga a este centurión como modelo de persona de fe. El impacto es tan grande que Jesucristo se maravilla diciendo: No he encontrado en nadie tanta fe.
 
            Existen varios modelos de fe que nos edifican y nos proponen vivir una religión mas del lado de la Gracia y de la misericordia de Dios que del mismo poder humano. Nuestro Catecismo eclesial nos enseña que la Fe es un don de Dios y a la vez entra en la voluntad del ser humano. Eso implica decir que cada persona recibe el don de la fe y a su fe la transmite a los demás. La fe necesariamente debe perfeccionar al ser humano, lo debe proyectar en una sociedad, le debe orientar su pensamiento. El secreto es si es una persona de fe.
 
            Abraham es modelo de la fe, entre el judaísmo, cristianismo e islamismo. La Iglesia considera a Abraham como el padre de la fe. Es ese tipo de fe de un hombre maravilloso que sostuvo su fe contra toda esperanza. Lo primero, le tocó abandonar su tierra (Mesopotamia, actual Irak). Dios le pide el sacrificio de ir a un país desconocido. Con su fe, tuvo la experiencia maravillosa que su esposa Sara a pesar de ser estéril logró concebir por Gracia de Dios y tener a su hijo Isaac.
 
María Santísima es modelo perfectísimo de la fe. Se dedicó todo el tiempo a hacer la voluntad de Dios. “Que se haga en mí según tu Palabra”. (Lucas 1, 38).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ   
https://youtu.be/BeqnkC_e_Gg