24 de diciembre de 2025

JESUCRISTO ES PALABRA ETERNA DE DIOS Evangelio jueves 25 de diciembre 2025


LA PALABRA DE DIOS SE COMUNICA CON EL MUNDO
Jesucristo es la Palabra eterna de Dios.                                       
Evangelio jueves 25 de diciembre 2025
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“En el principio ya existía aquel que es la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Ya en el principio él estaba con Dios. Todas las cosas vinieron a la existencia por él y sin él nada empezó de cuanto existe.
 
Él era la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la recibieron. Aquel que es la Palabra era la luz verdadera, que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
En el mundo estaba; el mundo había sido hecho por él y, sin embargo, el mundo no lo conoció. Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron; pero a todos los que lo recibieron les concedió poder llegar a ser hijos de Dios” °°° Juan 1, 1-18
 
            Jesucristo es la Palabra divina que se hizo carne para el bien de la humidad. Jesucristo revela la gloria de Dios en el mundo. El Hijo de Dios es el cumplimiento de su misma Palabra, es la que se convierte en hombre, en el vientre virginal de María Santísima. La Palabra divina a lo largo del tiempo, ha sido, es y será el patrón de conducta nuestro ante el evento de nuestro diario vivir.

No existe otra fuerza más maravillosa que nos pueda indicar la plena vivencia de nuestra fe.  La palabra lleva consigo un poder creativo, un poder regenerador, una gracia santificadora, una fuerza de conversión, una luz infinita, una voz de esperanza y encuentro con todos aquellos que creen en esa Palabra.  La misma Palabra de Dios se convierte en carne y habita entre nosotros.
 
 La Palabra cumple una serie de funciones transformantes en la misma sociedad. Por ejemplo: La Palabra revela y es la verdad. “Si se mantienen fieles conocerán la verdad y la verdad los hará libres”. (Juan 8, 31-32).  Tiene un poder transformador. “No se conformen. Transfórmense en el entendimiento para que sepan cuál es la voluntad de Dios”. (Romanos 12, 2). 
 
Es consuelo y Esperanza para la humanidad. “Dios siempre nos da consuelo. Nos consuela en nuestros sufrimientos para que consolemos a los que sufren”. (2 Corintios 1, 3-4). Nos conduce a la salvación y nos proporciona la libertad. “Todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo”. (Hechos 2, 21). Nos da la sabiduría. Permanece eternamente. “El principio de la sabiduría es el temor de Dios, la ciencia de los santos es la prudencia”. (Proverbios 9, 10).
 
            El Papa Francisco enseñó: “"Jesús es la Palabra eterna de Dios, que desde siempre piensa en nosotros y desea comunicar con nosotros" y para hacerlo "fue más allá de las palabras" ya que "se hizo carne y habitó entre nosotros” (cfr. Ángelus, 3 de enero, 2021).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ     
https://youtu.be/flTQYYJgINo