18 de diciembre de 2025

PARA DIOS TODO ES POSIBLE Evangelio viernes 19 de diciembre 2025


TODO ES POSIBLE PARA DIOS
Para el que cree todo es posible             
Evangelio viernes 19 de diciembre 2025
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, de la clase sacerdotal de Abías. Su mujer, llamada Isabel, era descendiente de Aarón. Ambos eran justos a los ojos de Dios y seguían en forma irreprochable todos los mandamientos y preceptos del Señor. Pero no tenían hijos, porque Isabel era estéril; y los dos eran de edad avanzada.
 
Un día en que su clase estaba de turno y Zacarías ejercía la función sacerdotal delante de Dios, le tocó en suerte, según la costumbre litúrgica, entrar en el Santuario del Señor para quemar el incienso. Toda la asamblea del pueblo permanecía afuera, en oración, mientras se ofrecía el incienso.
Entonces se le apareció el Ángel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso. Al verlo, Zacarías quedó desconcertado y tuvo miedo. Pero el Ángel le dijo: “No temas, Zacarías; tu súplica ha sido escuchada. Isabel, tu esposa, te dará un hijo al que llamarás Juan. Él será para ti un motivo de gozo y de alegría, y muchos se alegrarán de su nacimiento.” °°° Lucas 1, 5-25
 
            Todos es posible para Dios. Siempre ha existido en los nobles y maravillosos sentimientos de Dios la posibilidad de abrir caminos de Esperanza para hombres y mujeres. Así lo hace ver la historia de la salvación. Por ejemplo Abraham, Jacob y José dejaron una huella imborrable en la historia israelita. Abraham recibe la promesa: “Haré de ti una gran nación” Génesis 12, 2-3). Jacob se mueve en la Esperanza, escucha a Dios y confía en la bondad divina. (Génesis 28, 12-16)
 
Dios hace un pacto de amor y Esperanza con su pueblo. “Yo soy tu Dios, no tendrás otros dioses” cumplirás siempre mis mandatos. (cfr. Génesis 20, 1-17). Por causa de José, el Señor bendijo la casa del egipcio Potifar a partir del momento en que puso a José a cargo de su casa y de todos sus bienes. La bendición del Señor se extendió sobre todo lo que tenía el egipcio, tanto en la casa como en el campo. (Génesis 39, 5-6)
 
            Juan el Bautista es motivo de Esperanza para todos aquellos que esperan a alguien que viene a liberar al pueblo de Dios. El mismo Juan es el precursor y la persona totalmente fiel a su misión, que va abriendo caminos de amor y Esperanza. Las ilusiones inician en el templo de Jerusalén. Zacarías e Isabel por Gracia de Dios le regalan a Israel un motivo de Esperanza.
 
Isabel queda en cinta por voluntad de Dios y su hijo será un motivo de gozo y de alegría para Israel. (Lucas 1, 13-14). Juan es un gran modelo de humildad y sencillez. Él mismo lo decía: “Nadie puede atribuirse nada que no haya recibido del cielo. Él debe crecer y yo disminuir”. Juan 3, 27. 30). “Nada es imposible para Dios” (Lucas 1, 37).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ
 https://youtu.be/UnHwlMNp9x4