4 de diciembre de 2025

LA FE TRANSFORMA NUESTRA VIDA Evangelio viernes 5 de diciembre 2025


LA FE TRANSFORMA NUESTRA VIDA 
Con Fe no hay obstáculos insuperables.
Evangelio viernes 5 de diciembre 2025
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Dos ciegos siguieron a Jesús, gritando: “Ten piedad de nosotros, Hijo de David”.
Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron, y él les preguntó: “¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?” Ellos le respondieron: “Sí, Señor”.
 
Jesús les tocó los ojos, diciendo: “Que suceda como ustedes han creído”. Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: “¡Cuidado! Que nadie lo sepa”. Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región.” Mateo 9, 27-31
 
            La fe transforma sustancialmente nuestras vidas cuando le pedimos a Dios que nos permita ver la vida desde la Esperanza cristiana. La Fe transforma cuando creemos en lo que estamos pidiendo. La Fe transforma cuando obedecemos el mandato divino el cual dice: “Que suceda como ustedes han creído”.
 
            El Hijo de Dios propone una Fe como Gracia de Dios, como mandato divino, como motivo de Esperanza para la misión de anunciar su Palabra. Una persona de Fe es un excelente comunicador de la Palabra de Dios. Una persona de Fe es obediente y hace la voluntad de Dios. Abraham le creyó a Dios y logró su justificación. (Romanos 4, 3). Alguien de Fe cree en aquel que Dios envió. (Juan 6, 28) Un buen creyente sabe que con el corazón se cree y con los labios se profesa. (Romanos 10, 10).
 
 El Catecismo de la iglesia Católica nos enseña que la fe es don de Dios, pero es también acto profundamente libre y humano. «Sólo es posible creer por la gracia y los auxilios interiores del Espíritu Santo. Pero no es menos cierto que creer es un acto auténticamente humano. No es contrario ni a la libertad ni a la inteligencia del hombre» (Numeral, 154). Es más, las implica y exalta en una apuesta de vida que es como un éxodo, salir de uno mismo, de las propias seguridades, de los propios esquemas mentales, para confiarse a la acción de Dios que nos indica su camino para conseguir la verdadera libertad. (cfr. Benedicto XVI, Audiencia, 24 de octubre 2012).
 
            El Papa Francisco nos enseñó algunas claves sobre las actitudes de una persona de fe: Entrega y deseo de Dios. Valentía y perseverancia. Camino de vida. Inspiración para el bien. Apertura de mente y de corazón. Don para compartir. Compromiso con la creación.
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ    
https://youtu.be/JdbuO1E_mHw