19 de diciembre de 2025

SOLO CONFIANDO EN DIOS CUMPLIMOS LA MISIÓN Evangelio sábado 20 de diciembre 2025


SOLO CONFIANDO EN DIOS, CUMPLIMOS CON LA MISIÓN
“El alma que confía en Dios no tiene por qué temer”.                   
Evangelio sábado 20 de diciembre 2025
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo”. Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.
 
Pero el Ángel le dijo: “No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”. María dijo al Ángel: “¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relación con ningún hombre?” El Ángel le respondió: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra.” °°° Lucas 1, 26-38
 
            La suprema confianza en Dios. La Santa Madre del Hijo de Dios nos invita a superar toda clase de dudas, a escuchar y dejarnos guiar el Espíritu de Dios. Las dudas pueden ser normales cuando alguna persona no logra entender un misterio, una Gracia, un milagro, una bondad divina. La duda se convierte en un problema para la Fe y la vida cristiana cuando no buscamos aclararla, no pedimos a Dios el don de la sabiduría. La persona que le cree a Dios supera todas sus dudas.
 
            Desde el punto de vista bíblico hubo personajes que dudaron ante alguna propuesta o misión que Dios les quiso confiar. Dios nos dejó una buena enseñanza: “La duda no descalifica a nadie” El mismo Dios abrió los ojos y el entendimiento a aquellos que él creía que podrían cumplir una buena misión pero sintieron duda. Por ejemplo Moisés siente duda que sea él quien deba liberar al pueblo de Israel. Dios le responde, tranquilo que yo estoy contigo. (cfr. Éxodo 3, 11-12).
 
Sara, una mujer entrada en años, no cree mucho en la posibilidad que podrá tener un hijo. Dios le dice a Abraham por qué tu mujer duda. Acaso hay imposibles para Dios. (cfr. Génesis 18, 11-15). Tomás el apóstol pide aclarar su duda acerca de la resurrección de su Maestro. Jesucristo no lo rechaza, sino que lo invita diciendo: No seas incrédulo, sino hombre de Fe” (Juan 20, 24-28).

            El punto donde deber moverse nuestra Fe debe ser la total confianza en Dios. María Santísima siguió el consejo del Ángel: “El poder de Dios te cubrirá con su sombra” (Lucas 1, 35).  El Papa Francisco parodiando el mensaje de Santa Teresa de Jesús y de la santa Faz. Enseñó: «La confianza, y nada más que la confianza, puede conducirnos al Amor». (Exhortación apostólica, Cést la Confiance, año 2023”. 
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ    
https://youtu.be/BVyMEafzDZI