19 de noviembre de 2023

LA FE CAMBIA TOTALMENTE LA VIDA DE CADA PERSONA Evangelio lunes 20 de noviembre 2023


LA FE CAMBIA TOTALMENTE LA VIDA DE CADA PERSONA  
     
Evangelio lunes 20 de noviembre 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
            “Cuando se acercaba Jesús a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna; al oír que pasaba gente, preguntó qué era aquello. Le informaron que pasaba Jesús el Nazareno y empezó a gritar, diciendo: ¡Jesús, ¡Hijo de David, ten compasión de mí! Los que iban delante le increpaban para que se callara,
 
pero él gritaba mucho más: ¡Hijo de David, ten compasión de mí! Jesús se detuvo, y mandó que se lo trajeran y, cuando se hubo acercado, le preguntó: ¿Qué quieres que te haga? Él dijo: ¡Señor, que vea! Jesús le dijo: Ve. Tu fe te ha salvado. Y al instante recobró la vista, y le seguía glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al verlo, alabó a Dios.” Lucas 18, 35-43. 
 
            La fe como virtud teologal, como gracia de Dios guarda en sí misma una buena cantidad de dones, de fortalezas, de oportunidades que se abren para la salud espiritual y corporal de las personas. Cuando la fe logra su unidad con la oración, el resultado es magnífico. La Escritura narra los milagros que produce la fe:  

            El Salvador del mundo le propone a los seguidores de Juan el Bautista que le compartan esa maravillosa experiencia de los que creen en el Reino de Dios: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos son resucitados. (cfr. Lucas 7, 22 ss). La presencia del Hijo de Dios, permite vivir y sentir la vida desde el ángulo de la fe.
 
       Una fe bien vivida, bien alimentada, bien informada, cambia necesariamente la existencia de una persona. San Pablo recomienda que cada persona se conserve en la condición en que fue llamada, que no cambie su vida. (1 Corintios 7, 20). El Papa Benedicto XVI enseña que tener Fe es un cambio que involucra la vida, la totalidad de nosotros mismos: sentimiento, corazón, inteligencia, voluntad, corporeidad, emociones, relaciones humanas. 

        Con la fe cambia verdaderamente todo en nosotros y para nosotros, y se revela con claridad nuestro destino futuro, la verdad de nuestra vocación en la historia, el sentido de la vida, el gusto de ser peregrinos hacia la Patria celestial. 
 
       La fe es acoger este mensaje transformador en nuestra vida, es acoger la revelación de Dios, que nos hace conocer quién es Él, cómo actúa, cuáles son sus proyectos para nosotros. Cierto: el misterio de Dios sigue siempre más allá de nuestros conceptos y de nuestra razón, de nuestros ritos y de nuestras oraciones. (cfr. Audiencia 17 de octubre, 2012). 

         El apóstol san Pablo da gracias a Dios porque a las personas que se les anuncia la Palabra la acogen en sus vidas como personas creyentes y la conservan permanentemente. (cfr. 1 Tesalonicenses 2, 13).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ     
https://youtu.be/EHVCL45m62E