20 de noviembre de 2023

LA VIRGEN MARÍA CUMPLE LA VOLUNTAD DE DIOS Evangelio martes 21 de noviembre 2023


LA NIÑA MARÍA CUMPLE CON LA VOLUNTAD DE DIOS 
       
Evangelio martes 21 de noviembre 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Jesús estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él. Alguien le dijo: «Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte». Jesús le respondió:«¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?». Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: «Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi   hermano, mi hermana y mi madre».  Mateo 12, 46-50.   
 
            El mayor éxito en nuestra vida como creyentes es que logremos a lo largo de nuestra historia “Hacer la voluntad de Dios”.  No es fácil aceptar situaciones, implicar sacrificios, perseverar en las pruebas. Lograr descubrir la voluntad de Dios, en lo que hacemos, en lo que pensamos, en lo que sentimos, en lo que creemos. 
 
            María Santísima es un excelente modelo para de aquella persona que logró hacer la voluntad del Padre celestial, la voluntad de su Hijo, la voluntad que Dios le encomendó en su propia misión como Madre y como corredentora.
 
            Nuestra querida Madre del cielo cumplió esencialmente con la voluntad de Dios y con las leyes que regían en su momento para los creyentes. Dice el libro sagrado que ella en comunión con san José, según la ley de Moisés llevaron al niño Jesús para presentarlo en el templo, consagrarlo al Señor. El anciano Simeón advierte a María Santísima lo que implica su misión: El niño será un signo de contradicción y su madre deberá asumir dolores y esperanzas. (cfr. Lucas 2, 22-38). 
 
            Una antigua tradición en nuestra Iglesia Católica, según el proto evangelio de Santiago, nos enseña que la niña María fue llevada por san Joaquín y Santa Ana al templo para ser educada y formada según la religión y los deberes para con Dios. En el año 543 se dedicó el templo de Santa María la Nueva en la ciudad de Jerusalén. 
 
El Papa Sixto V propone celebrar la presentación de la Virgen en toda la Iglesia. En el año 1953 el Papa Pío XII instituyó en este día la "Jornada Pro Orantibus" (Jornada por aquellos que oran), en honor a las comunidades religiosas de clausura.
 
El año 2014, el Papa Francisco recordó que este día debería ser "una ocasión oportuna para agradecer al Señor por el don de tantas personas que, en los monasterios y en las ermitas, se dedican a Dios en la oración y en el silencio activo, reconociéndole aquella primacía que sólo a Él le corresponde".
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ     
https://youtu.be/gxgnbvvHzM0