11 de diciembre de 2024

DICHOSO AQUEL QUE TRANSMITA EL AMOR DE DIOS Evangelio jueves 12 de diciembre 2024


DICHOSO AQUEL QUE TRANSMITA EL AMOR DE DIOS            
Evangelio jueves 12 de diciembre 2024
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su vientre, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó:“¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi vientre. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor”.
 
            María dijo entonces: “Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi salvador, porque Él miró con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz”. °°° Lucas 1, 39-48.
 
            Dichosa la persona que haga la voluntad de Dios. María Santísima nos da un ejemplo maravilloso de aquella llena de la gracia de Dios, que lo primero que se le ocurre al darse cuenta las maravillas que Dios ha hecho en ella, es ponerse en camino y compartir los dones y las gracias de Dios con su prima Santa Isabel. Compartir lo que soy y lo que tengo, es una excelente idea que combina perfectamente con la misión universal. “Vayan y anuncien mi Palabra”.
 
            El Magnificat anima mea Dominum, expresa los sentimientos nobles y grandes de María Santísima. Los hermeneutas bíblicos nos enseñan que: El cántico responde perfectamente al misterio que, según el evangelio, llevaba María desde la anunciación y concepción, y al momento en que Isabel, inspirada, dice: «Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre» Lucas 1, 42.
 
María le canta a Dios lo que ella lleva en su alma, y delante de su prima Isabel, a quien Dios mismo le reveló el misterio.
            El mismo cántico lo explican con las grandes ideas bíblicas: “La misericordia de Dios. la preferencia de Dios por los pobres. El poder de Dios, su santidad y su fidelidad. Las promesas que Dios hizo a los patriarcas.” 
 
            Detenemos nuestro pensamiento hoy en la advocación mariana: “Nuestra Señora de Guadalupe” El 22 de enero de 1999 el Papa san Juan Pablo II declara oficialmente que se celebre la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe en América Latina como fiesta oficial el 12 de diciembre cada año. El 31 de julio del año 2002 El Santo Padre san Juan Pablo II, visita nuevamente a México y celebra la canonización de Juan Diego.
 
            Los mensajes de Nuestra Señora de Guadalupe, todos son una invitación abierta a la conversión, a la oración, a evitar el mal, a respetar a los sacerdotes y escucharlos como mensajeros de Dios.
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ      
https://youtu.be/dxAdSiXeJ2Q