4 de diciembre de 2024

EL TESTIMONIO DA CREDIBILIDAD Evangelio jueves 5 de diciembre 2024


EL TESTIMONIO LE DA CREDIBILIDAD A LA MISIÓN              
Evangelio jueves 5 de diciembre 2024
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Jesús dijo a sus discípulos: No son los que me dicen: “Señor, Señor”, los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero ésta no se derrumbó, porque estaba construida sobre roca.
 
            Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: ésta se derrumbó, y su ruina fue grande.” Mateo 7, 21. 24-27
 
            Palabra y testimonio son obligatorios para anunciar el Reino de Dios, para entrar en el Reino de Dios, para vivir según el Reino de Dios. Quien no hace la voluntad de Dios, distorsiona el Reino que Dios le propuso a la humanidad. El Reino de Dios es un sistema de vida planteado por el Hijo de Dios y asumido por todos los que creemos en él.
 
Todo el Reino y el misterio de Jesucristo se entiende necesariamente desde la conversión. Es el paso ineludible para entrar en el pensamiento de Dios. Es aceptar la nueva propuesta y purificar la clase de vida que llevamos.  Es dejar, abandonar y comenzar un camino donde todo tiene su razón de ser.  El que no se convierte estará toda su vida hablando de lo mismo y buscando lo mismo
 
            Es muy cierto que el testimonio de vida le da credibilidad y autoridad a la misión que cada persona cumple en nombre del Maestro de Nazareth. Jesucristo ofrece vida eterna para todos aquellos que respeten ese Reino y vivan el espíritu de su programa de vida.  El mismo gobernante debe convencer al pueblo de la validez de sus propuestas, lo logra porque Él mismo se convierte en el servidor de todos, en fuente para todos, en luz para todos, en salvación para todos.
 
            El buen comunicador del Reino de Dios, edifica su vida sobre la roca, sobre la base de las virtudes. Acepta la mediación de Dios, se deja aconsejar, se deja iluminar por el Espíritu del Señor. Encuentra la seguridad de toda su vida.  Aprendemos a edificar nuestras vidas sobre la roca firme, sobre la Palabra del Señor, que es alimento, que es vida, que es sabiduría, que es Gracia, es perdón, es milagro, es fuerza que finiquita cualquier mal. 
 
El Papa Francisco nos recuerda que construir una vida sin la Roca, es poner las falsas esperanzas en la vanidad, el orgullo, los poderes efímeros. (cfr. Homilía, 6 de diciembre, 2018).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ     
https://youtu.be/jiwnG7_fRjA