7 de diciembre de 2024

LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA ES INMACULADA Evangelio domingo 8 de diciembre 2024


LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA ES INMACULADA           
Evangelio domingo 8 de diciembre 2024
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
"Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».            Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin». Lucas 1, 26-38.
 
            Jesús cambia el camino de soledad y sufrimiento: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”.  El Hijo de Dios nace de una gran mujer: es Inmaculada, es Virgen, pertenece al mundo de la sencillez y la nobleza de espíritu, es modelo de perfección en la vida cristiana, es la nueva Eva que irrumpe en este mundo para mostrar la nobleza y la misericordia de Dios, nos propone renovar nuestras vidas: sin mancha, honrados, sinceros, diáfanos, abiertos a la trascendencia, disponibles a hacer la voluntad de Dios “Hágase en mí, según tu Palabra”. 
 
            María nuestra madre escucha plenamente, acoge y medita dentro de su corazón, para dar fruto. Esta palabra, que requiere fe, disponibilidad, humildad, prontitud, es aceptada tal como se deben acoger las cosas de Dios. En María santísima debemos reconocer las palabras de Jesús: "Bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen” Por lo tanto, la maternidad de María no es solo ni principalmente un proceso biológico. Es ante todo el fruto de la adhesión amorosa y atenta a la palabra de Dios.
 
            El Papa Francisco nos recuerda el “Sí” que María Santísima le dio a Dios y fue la clave para el éxito de su misión. Dice el santo Padre: el Evangelio nos muestra la valentía de María, que dijo “Sí” a Dios, que eligió correr el riesgo de Dios; y el pasaje del Génesis, relativo al pecado original, nos habla de una lucha contra el tentador y sus tentaciones (cf. Génesis 3, 15). Pero también lo sabemos por experiencia todos nosotros: cuesta elegir el bien, cuesta mucho custodiar el bien que llevamos dentro. (cfr. Ángelus, 8 de diciembre 2022).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ       
https://youtu.be/3AztdO8qZiY