MARÍA Y JOSÉ, MODELOS DE
SANTIDAD Evangelio miércoles 18 de
diciembre 2024
Padre, Jairo Yate Ramírez.
Arquidiócesis de Ibagué
“Éste fue el
origen de Jesucristo:María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque Él salvará a su Pueblo de todos sus pecados”. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta”. °°° Mateo 1, 18-24.
Podemos considerar a san José como el modelo de una persona creyente, modelo de santidad, modelo de virtudes, modelo de esposo y de padre, modelo perfecto de aquella persona obediente al mandato divino. Pensemos en un san José como un hombre justo, una persona que se dejó llevar por su fe y su amor a Dios. Vivió de acuerdo a su fe. Fue responsable con su misión por la fe que tenía. Aceptó ser el padre adoptivo por su gran fe y confianza en Dios.
San José se convierte en modelo de santidad. Glorificó el nombre de Dios con su vida. Sus comportamientos fueron los de aquel que se deja guiar por la Palabra de Dios. Una persona de oración. Dios le permitió ser el digno esposo de María Santísima y el padre adoptivo del redentor del mundo. San Pedro Crisólogo, padre y doctor de la Iglesia afirmaba: “«José fue un hombre perfecto, que posee todo género de virtudes”.
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ
https://youtu.be/QDdeE1_NivI