5 de septiembre de 2022

ORAS Y LOGRAS HACER LA VOLUNTAD DE DIOS Evangelio Martes 6 de Septiembre 2022


ORAS Y LOGRAS HACER LA VOLUNTAD DE DIOS            
Evangelio Martes 6 de septiembre 2022
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
Dice el santo Evangelio: “Subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.” Lucas 6, 12-19.
 
            El Salvador del mundo, toma las grandes decisiones desde la oración. El resultado es la elección entre la multitud de seguidores y quienes se van a distinguir como apóstoles de su Maestro. Jesucristo se convierte en nuestro modelo de: Profeta, apóstol, misionero, Maestro: Él todo lo hace bien.   Jesús prepara y dispone a los apóstoles para la misión de anunciar su Palabra y e ir construyendo su Iglesia por todos los lugares del mundo.  Los prepara en todo sentido, en su Palabra, en su poder, con su compañía, con la presencia del Espíritu Santo. 

No sólo les da lo necesario, sino que es muy sincero con ellos, los prevé del peligro en que pueden caer, que es la misma sociedad que los espera: “Os he hablado de esto para que no tambalee vuestra fe, os excomulgarán de la sinagoga; más aún llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte, pensará que da culto a Dios”.   (cfr. Juan 16, 1).  
 
            La oración es básica y define la vida de un discípulo. La colaboración del ser humano es muy importante para Dios. El Salvador insiste en la santidad de vida, en la fe, y en el compromiso total, en la oración, el silencio, la meditación.  Nuestra oración puede ser sencilla, humilde y sincera. Sencilla como la súplica del niño. Humilde como la petición del pobre. Sincera como la oración del publicano.

   El Papa Francisco insiste en orar, para poder conocer la voluntad de Dios. La oración para querer hacer la voluntad de Dios, y oración para conocer la voluntad de Dios. Y cuando conozco la voluntad de Dios, también la oración, por tercera vez: para hacerla. Para cumplir esa voluntad, que no es la mía, es la suya. Y no es fácil.  (cfr. Homilía, 27 de enero 2015).
 
            Quien conoce muy bien a Dios, no necesita entrevistarse con el diablo.   Aumentemos nuestra capacidad de oración, aprendamos a ser hombres y mujeres de vida en oración: “La oración nos hace sensibles, transparentes, responsables y atrevidos como Jesús de Nazareth” Dios siempre está cerca de los que lo invocan. Así lo deja entender el salmo 69 en la Sagrada Escritura: Mi oración se dirige a ti, Dios mío, el día de tu favor; que me escuche tu gran bondad, que tu fidelidad me ayude. Respóndeme, Señor, con la bondad de tu gracia, por tu gran compasión vuélvete hacia mí.” 
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ   
https://youtu.be/UV8nnXkCgrw