7 de abril de 2025

ES OBLIGATORIO BUSCAR LA VERDAD Evangelio martes 8 de abril 2025


ES OBLIGATORIO BUSCAR LA VERDAD
  
Evangelio martes 8 de abril 2025
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Jesús dijo a los fariseos:
“Yo me voy, y ustedes me buscarán y morirán en su pecado. Adonde Yo voy, ustedes no pueden ir”. Los judíos se preguntaban: “¿Pensará matarse para decir: ‘Adonde Yo voy, ustedes no pueden ir’”
Jesús continuó: “Ustedes son de aquí abajo, Yo soy de lo alto. Ustedes son de este mundo, Yo no soy de este mundo.
Por eso les he dicho: «Ustedes morirán en sus pecados». Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados”. Los judíos le preguntaron: “¿Quién eres Tú?” Jesús les respondió: “Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo. De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar. Pero Aquél que me envió es veraz, y lo que aprendí de Él es lo que digo al mundo”. °°° Juan 8, 21-30
 
            El misterio del ser de Dios no logra ser comprendido por la razón humana. Hace falta algo que permita a una persona que entienda y viva de acuerdo con el Espíritu de Dios. La respuesta es la fe. El Hijo de Dios insiste en presentar a todos sus seguidores el camino correcto a seguir. El primero, dejarnos guiar por la fe y ponerla en práctica en todos los quehaceres de nuestra vida. El segundo es lograr encontrar la verdad. Es Dios mismo, Él es la verdad, pero quien no la acepta terminará como dice el Maestro: “Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados”. (Juan 8, 24).
 
            Dios está convencido de lo que Él es, y la razón por la cual vino a este mundo. El mismo dispuso las cosas, preparó diligentemente los acontecimientos, dejó las bases de la fe, la luz y la verdad, para conocerlo a Él; no permitió que ninguna fuerza se opusiera a sus deseos.   Podemos llegar a la conclusión que nos enseña la Escritura: “la ley fue dada por Moisés, la gracia y la verdad nos llegan por Jesucristo. (cfr. Juan 1,17).  
 
            Sólo en el conocimiento de la verdad, la vivencia de esa verdad y con base en la verdad, podremos encontrar el camino de la libertad. Conocerán la verdad y la misma verdad, los hará personas libres. (cfr. Juan 8, 31 - 32).
            El Papa Francisco nos recuerda: “Creer en Jesús significa hacer de Él el centro, el sentido de nuestra vida. Cristo no es un elemento accesorio: es el “pan vivo”, el alimento indispensable. Unirse a Él, en una verdadera relación de fe y de amor, no significa estar encadenados, sino ser profundamente libres, siempre en camino.” (Ángelus, 23 de agosto, 2015).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ      
https://youtu.be/ftYFutuEK1w