6 de abril de 2025

SEAMOS MENSAJEROS DE LA LUZ Evangelio lunes 7 de abril 2025


EL MAESTRO ES LUZ, TU ERES MENSAJERO DE LA LUZ 
Evangelio lunes 7 de abril 2025
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Jesús dirigió la palabra a los fariseos, diciendo:
“Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida”. Los fariseos le dijeron: “Tú das testimonio de ti mismo: tu testimonio no vale”. Jesús les respondió:
 
“Aunque Yo doy testimonio de mí, mi testimonio vale porque sé de dónde vine y a dónde voy; pero ustedes no saben de dónde vengo ni a dónde voy.
Ustedes juzgan según la carne; Yo no juzgo a nadie, y si lo hago, mi juicio vale porque no soy Yo solo el que juzga, sino Yo y el Padre que me envió.
 
En la Ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos personas es válido. Yo doy testimonio de mí mismo, y también el Padre que me envió da testimonio de mí”. °°° 
Juan 8, 12-20.
 
            Jesucristo se propone como el mensaje de la luz. El ejemplo de Aquel que ilumina la vida de la sociedad. La luz que rompe el esquema de las tinieblas. El Nazareno invita a todos sus seguidores a ser mensajeros de esa luz que es su Iglesia, sus sacramentos, su Palabra. Lo lograrán aquellos que sigan paso a paso los consejos de su Maestro.
 
            San Juan Pablo II nos recuerda esa maravillosa verdad teológica y mesiánica que se encuentra en el Evangelio: Jesucristo le dice a la humanidad, quién es Él. Se presenta a sí mismo. Defiende su procedencia del Padre celestial. Yo he salido y vengo de Dios. (Juan 8, 42). Jesucristo da testimonio de sí mismo. (Juan 8, 18). Jesucristo procede del mismo Padre celestial. (Juan 7, 28-29). Jesucristo hace la voluntad de Aquel que lo envió. (Juan 4, 34). (cfr. Audiencia, 24 de junio, 1987).
 
            El profeta Isaías es muy acertado en proponerle a la humanidad su expectativa ante la llegada del Salvador del mundo como la “Luz”. Dice el profeta: Levántate y sonríe, Jerusalén, que ya llega tu luz, y brilla en ti la gloria del Señor. Aunque cubran la tierra las tinieblas y la noche envuelva a las naciones, el Señor irradia sobre ti su luz, y su gloria se revela en ti. A tu luz acudirán los pueblos, los reyes buscarán el brillo de tu aurora.” (Isaías 60, 1-6).
 
            El Papa Francisco enseña que la misión de Jesucristo es ser luz. También la misión de los apóstoles es llevar la luz. Pablo se lo dijo al rey Agripa: “Fui elegido para iluminar, para llevar esta luz —que no es mía, es de otro— pero para llevar la luz” (cfr. Hechos 26,18) (Homilía, 6 de mayo, 2020)
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ