29 de agosto de 2025

TUS TALENTOS PARA EL SERVICIO Evangelio sábado 30 de agosto 2025


TUS TALENTOS PARA EL SERVICIO DE LA SOCIEDAD                            
Evangelio sábado 30 de agosto 2025
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Jesús dijo a sus discípulos esta parábola:
El Reino de los Cielos es como un hombre que, al salir de viaje, llamó a sus servidores y les confió sus bienes. A uno le dio cinco talentos, a otro dos, y uno solo a un tercero, a cada uno según su capacidad; y después partió.
 
Enseguida, el que había recibido cinco talentos fue a negociar con ellos y ganó otros cinco. De la misma manera, el que recibió do s ganó otros dos; pero el que recibió uno solo hizo un pozo y enterró el dinero de su señor.
 
Después de un largo tiempo, llegó el señor y arregló las cuentas con sus servidores. El que había recibido los cinco talentos se adelantó y le presentó otros cinco. “Señor, le dijo, me has confiado cinco talentos: aquí están los otros cinco que he ganado”. “Está bien, servidor bueno y fiel, le dijo su señor; ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor”.
 
Llegó luego el que había recibido dos talentos y le dijo: “Señor, me has confiado dos talentos: aquí están los otros dos que he ganado”. “Está bien, servidor bueno y fiel; ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor”. °°° Mateo 25, 14-30
 
            Saber usar los dones, los talentos, los carismas para el servicio de los demás, son los deseos del creador del mundo. Usar correctamente los talentos, tiene su sabiduría. Cuando los talentos de cada persona toman un rumbo equivocado prácticamente destruyen todo proyecto de vida.  Dios quiere que cada persona reconozca sus talentos, ponga en práctica sus talentos, sostenga sus talentos con el valor del servicio y el bien común. 
 
            Ser discípulo de Jesucristo, ser un mensajero de Dios en el mundo, no es una carrera administrativa. El buen apóstol debe aprender a ser excelente administrador de los bienes que Dios le ha confiado, de los talentos que le ha concedido. El administrador teológicamente hablando, es un servidor de Cristo, administrador de sus misterios, debe ser una persona fiel, que los demás lo vean como un servidor de la misericordia de Dios. (cfr. 1 Corintios 4, 1-7).
 
            El servicio es un valor, es una gracia, es una vocación. El mejor conductor de los talentos de cada persona es el servicio. Cuando una persona no está interesada en servir permite que lastime su vida el egoísmo, la vanidad, la soberbia, el desprecio por el talento que tienen los demás.
El Papa Francisco nos recuerda que: “El valor de una persona ya no depende del papel que desempeña, del éxito que tiene, del trabajo que hace, del dinero que tiene en el banco; no, la grandeza y el éxito, a los ojos de Dios, tienen otro nivel: se miden por el servicio.
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ
https://youtu.be/MI_p9_djaoo