1 de enero de 2022

DIOS SE REVELA EN MÚLTIPLES OCASIONES Evangelio domingo 2 de enero 2022


Evangelio para el domingo 2 de enero 2022.
Dios se revela en múltiples ocasiones
. °°° “Con este encargo del rey se pusieron en camino. Y la estrella que ellos habían visto aparecer, los fue guiando, hasta que al llegar encima -del sitio donde estaba el niño, se detuvo. Al ver la estrella, se pusieron muy felices. Y una vez en la casa, vieron al niño con María su madre, cayeron de rodillas y le rindieron homenaje. Luego abrieron sus cofres y le ofrecieron como regalo oro, incienso y mirra.” °°° (Mateo 2, 1-12). Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué.
 
            Aprendemos a descubrir la presencia de Dios en nuestras vidas. Ese es el motivo de la “La Epifanía del Señor”.  700 años antes de la Encarnación del Hijo de Dios, hubo un profeta que presentó al mundo el comunicado de Dios: Levántate y sonríe Jerusalén que ya llega tu luz y brilla en ti la gloria del Señor. (Isaías 60, 1).  Ese es el profeta Isaías, que descubre la Jerusalén futura, la imagen de la Iglesia iluminada por la luz, la estrella que desde el firmamento indica el camino y la razón por la cual todos los pueblos de la tierra, adorarán a Aquel que nació para vencer el mal, el pecado, la muerte, etc.   
 
            Dios está convencido de lo que Él es, y la razón por la cual vino a este mundo. Él mismo dispuso las cosas, preparó diligentemente este acontecimiento, dejó las bases de la fe, la luz y la verdad, para conocerlo a Él; no permitió que ninguna fuerza se opusiera a sus deseos “Los magos le ofrecieron como regalo; oro, incienso y mirra. (Mateo 2, 12). La Epifanía es la manifestación del Hijo de Dios. Nuestra Iglesia Católica, contempla tres momentos en el acontecimiento de la Epifanía: Epifanía ante los reyes magos. Epifanía a san Juan Bautista en el Jordán. Epifanía a sus discípulos y comienzo de su vida pública con el milagro en Caná de Galilea. 
 
            El Papa Francisco nos invita con motivo de la Epifanía a dejarnos fascinar por la luz de la estrella de Dios: estamos llamados a dejarnos siempre fascinar, atraer, guiar, iluminar y convertir por Cristo". "Es el camino de la fe, a través de la oración y la contemplación de las obras de Dios, que continuamente nos llenan de alegría y de asombro siempre nuevo".  Jesús es la luz para todos los pueblos. Una luz que se difunde con el anuncio del Evangelio. La estrella es Cristo, "pero también nosotros podemos y debemos ser la estrella, para nuestros hermanos y hermanas, como testigos de los tesoros de infinita bondad y misericordia.  (Ángelus 6 de enero 2021). Cuida tu salud: Cristo es la luz más segura para toda persona.