28 de enero de 2025

ATREVIDO, IRRESPETUOSO Y ¡FALSO! Padre Mario García


28 de enero 2025. ATREVIDO, IRRESPETUOSO Y ¡FALSO! Autor: Padre Mario García Isaza. Formador, Seminario Mayor, Arquidiócesis de Ibagué. Correo: magarisaz@hotmail.com   
Acabo de leer, en La Linterna Azul, un artículo signado por el señor José Francisco García M., ante cuyo contenido siento el deber ineludible de pronunciarme. Se refiere el columnista a un hecho  a propósito del cual ya he escrito en dos oportunidades : la entrevista que el santo Padre Francisco concedió, el 2 de febrero del año 2022 a quien entonces era candidato a la presidencia, y hoy, por desgracia, ocupa el solio de Bolívar.
 
Como han hecho otros, pero de manera más cerril e irreverente que todos, el señor García hace de dicha entrevista una exégesis sesgada y temeraria, y luego se despacha con otras afirmaciones sobre la persona y el actuar del Sumo Pontífice que traspasan los límites de la más elemental prudencia, del mínimo respeto, e incluso de la verdad. Por eso el triple calificativo que me atrevo a asignarle a su escrito: me parece atrevido, irrespetuoso, ¡y falso!
 
Hace apenas unos días, glosé lo afirmado en el noticiero de la mañana de RCN por don Juan Lozano, que haciendo alusión a la entrevista concedida por el Papa al desquiciado que hoy nos desgobierna, graduaba al Pontífice de principal elector del malhadado mandatar, y por consiguiente lo hacía culpable de los muchos males que hoy aquejan a Colombia. En febrero del 2022, comenté un artículo del Doctor Jesús Vallejo Mejía, en el que el  respetado profesor atribuía también, - pero, por supuesto, sin la grosería del que hoy escribe – un alcance y una intencionalidad que no  le corresponden a la visita del señor Petro al Vaticano.
 
Pues hoy, en un lenguaje muchísimo menos comedido, el señor García vuelve con la monserga; y no se contenta con insistir en que el santo Padre buscó que pudiese llegar a la presidencia el gobernante comunista y alocado que tenemos, sino que aprovecha para hacer otras afirmaciones rastreras y malintencionadas. Repito hoy lo que escribí en el año 2022 : se dio el hecho de una visita del entonces candidato al Papa Francisco; visita, con seguridad, que se tramitó por el conducto regular de la Nunciatura; de la cual no hubo registro fotográfico alguno, y de cuyo contenido solo se sabe lo que el mismo Pedro dijo.
 
Pero sus secuaces, con una improbidad rayana en el delito, tomaron y adulteraron una fotografía del presidente ruso Vladimir Putin al Sumo Pontífice, y la publicaron como constancia de la visita de Petro. Imposible una malicia y perversidad iguales. Y fue ese falso registro fotográfico el que difundieron; y es posible que algunos ingenuos creyentes hayan caído en esa red fullera y despreciable, y visto en la desafortunada entrevista un apoyo del Papa a las aspiraciones del candidato.
 
Pero, evidentemente, es una osadía, por decir lo menos, atribuirle al Pontífice  esa intención.
Como arriba anoté, hoy el señor García se despacha con unas cuantas afirmaciones, a cuál más rastreras y ruines. Cito algunas, no sin disgusto: ” Se buscaba vencer la reticencia de los católicos a votar por un confeso comunista…. Bergoglio ( ¿por qué no lo menciona de modo siquiera más respetuoso?...) se entrometió en asuntos políticos locales…su apoyo directo al narcoguerrillero le ayudó a ganar unas elecciones fraudulentas… Bergoglio quería ayudar a que el narcoguerrillero Petro se intronizara (sic)  en el poder…” 
 
Y a renglón seguido, el señor incursiona en el terreno de la eclesiología, y nos suelta, - ¡qué brillantez y qué profundidad! - perlas como éstas: “La Iglesia católica hoy no es lo que era hace cien años….hoy es una institución encabezada por un dirigente ilegítimo… Bergoglio continúa laboriosamente la tarea de destrucción de dicha institución… el golpe de Estado perpetrado por Bergoglio y las fuerzas subversivas contra Ratzinger…. El Concilio Vaticano II fue uno de los resultados de la infiltración y  la subversión que buscan destruirla ladrillo a ladrillo…”
 
 Es de esperarse que los avisados lectores de La Linterna azul tengan el ápice de buen sentido y de capacidad de análisis para ver la endeblez, y más aún, la malicia y bajeza de las gansadas del señor García. Por nuestra parte, seguimos orando por nuestro Pastor universal, el santo Padre Francisco,  por la santa Iglesia, y por nuestra querida Colombia, que con la ayuda de Dios saldrá más temprano que tarde del tenebroso túnel en que nos la han metido…