22 de julio de 2024

QUIEN HABLA A TÍTULO PERSONAL, NO HACE LA VOLUNTAD DE DIOS Evangelio martes 23 de julio 2024


QUIEN HABLA A TÍTULO PERSONAL,
NO HACE LA VOLUNTAD DE DIOS        Evangelio martes 23 de julio 2024
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Jesús estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con Él. Alguien le dijo: “Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte”.
            Jesús le respondió: “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?” Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: “Éstos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”. Mateo 12, 46-50.
 
            La familia del salvador del mundo está compuesta por hombres y mujeres que han tenido una experiencia de Dios, han meditado su Palabra, conocen los criterios que desea el Maestro para la misión. Existe algo que los une a todos en la misión: Se trata de hacer la voluntad de Dios.  Es cierto que no es fácil, porque cada persona cree tener la razón. A otras personas les parece que la misión de puede hacer de otra forma. Hay personas muy perezosas para la misión. Otros en la misión y reclaman privilegios. En fin, hacer la voluntad de Dios es el gran reto.
 
            El bautismo es un sacramento que nos pide entender que todos somos la misma Iglesia, somos hermanos, caminamos según la ley de Dios. Hacemos la voluntad de Dios. todos los bautizados creemos y vivimos según el mandato de Dios. Jesucristo explica, por qué hacer la voluntad tiene su razón de ser.
 
Dice el Evangelista: Los judíos admirados decían. ¿cómo puede conocer las Escrituras sin haber tenido maestro? Jesús respondió. Mi doctrina no viene de mí, sino del que me ha enviado. El que haga la voluntad de Dios conocerá si mi doctrina viene de él o hablo por cuenta propia. (Juan 7, 15-17) 
 
            Pensemos en lo contrario. A una persona se le ocurre creer que tiene la razón y hace su propio capricho. El Evangelista le recordará: El que habla en nombre propio, busca su propia gloria. Pero el que busca la gloria del que lo ha enviado, ese es un hombre sin maldad y que dice la verdad. (Juan 7, 18).
 
            El salmo 143 en la Escritura es una exclamación orante pidiendo al buen Dios que nos enseñe a hacer su voluntad, que nos dejemos guiar por el Espíritu de Dios. Que sea Dios, quien nos guie por el buen camino. El Papa Francisco recomienda conocer la voluntad de Dios, cumplir la voluntad de Dios, seguir adelante con la voluntad de Dios. (cfr. Homilía, 27 de enero, 2015).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ