6 de octubre de 2025

ESCUCHAR Y OBEDECER Evangelio martes 7 de octubre 2025


ESCUCHAR Y OBEDECER NOS LLEVAN POR LOS CAMINOS DE DIOS

Evangelio martes 7 de octubre 2025
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor escuchaba su Palabra.
Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: “Señor, ¿no te importa que mi hermana m e deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude”.
 
Pero el Señor le respondió: “Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, una sola cosa es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada”. Lucas 10, 38-42
 
            Escuchar tiene su secreto y su fundamento ante la virtud de la Fe. Jesucristo nos quiere enseñar el valor infinito que tiene la Fe desde la actitud de la Escucha.  La Sagrada Escritura enseña que el verbo escuchar va en consonancia con el verbo obedecer. La persona que escucha en silencio y medita la Palabra de su Señor, lo primero que se le ocurre es obedecer los mandatos de su plan divino. María Santísima es un excelente ejemplo de Aquel que escucha con Fe y llega a la conclusión: “Hágase en mí según tu Palabra”.
 
            Es muy importante aprender a ser personas de Fe desde el buen escuchar a Dios. El Maestro dice: Mis ovejas escuchan mi voz. (Juan 10, 27). El apóstol san Pablo enseña que la Fe viene de un buen escuchar. (Romanos 10, 17). El salmista nos enseña: Escucharé siempre lo que diga el Señor. (Salmo 85).
 
El apóstol Santiago nos recuerda que debemos ser hacedores de la Palabra de Dios que hemos escuchado. (Santiago 1, 22). El gran profeta del siglo VII enseña el secreto de Escuchar la voz de Dios: “Inclinen su oído y vengan a mí. Escuchen y vivirán. Haré con ustedes un pacto eterno”. Isaías 55, 3).
 
            La Escritura se anticipa a decir: Si escuchas y obedeces diligentemente a Dios, todas las bendiciones vendrán sobre ti. (Deuteronomio 28, 1). Bienaventurada será aquella persona que escuche la voz de Dios. (Proverbios 8, 34).
 
            El Papa Francisco recomienda que escuchemos con mucha atención a Jesús de Nazareth. (cfr. Mateo 17, 5) Agarrá el Evangelio y leé lo que dice Jesús y lo que dice en tu corazón. Porque Él tiene palabras de vida eterna para nosotros; Él revela que Dios es Padre, es amor. Él nos enseña el camino del amor, escúchalo a Jesús.
 
 Porque, por ahí nosotros con buena voluntad emprendemos caminos que parecen ser del amor, pero en definitiva son egoísmos disfrazados de amor. Tené cuidado con los egoísmos disfrazados de amor. Escúchalo, porque Él te va a decir cuál es el camino del amor. Escúchalo”. (cfr. Mensaje, 6 de agosto, 2024).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ    
https://youtu.be/t11BdV2xNlU