8 de octubre de 2025

QUIEN PERSEVERA LOGRA SU OBJETIVO Evangelio jueves 9 de octubre 2025


QUIEN PERSEVERA LOGRA SU OBJETIVO

Evangelio jueves 9 de octubre 2025
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Jesús dijo a sus discípulos:
Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: “Amigo, préstame tres panes, porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle”, y desde adentro él le responde: “No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos”.
 
Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario.
También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.” °°° Lucas 11, 5-13
 
  La oración es una virtud, es una gracia, es un deber, es una necesidad. El Hijo de Dios nos recomienda que nuestra oración debe ser perseverante. Debemos insistir, no debemos desfallecer, debemos orar constantemente, no podemos dudar de nuestra oración, debemos orar hasta el final. La Escritura nos recuerda: “Oigan lo que dice el juez injusto; y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que están clamando a él día y noche y les hace esperar”? (cfr. Lucas 18, 1).
 
            Jesucristo es un excelente ejemplo de aquella persona que Persevera en la oración. Jesús oraba en la noche, muy de madrugada, en el momento de elegir a sus discípulos, hacer cualquier milagro, alabar al Padre, En el huerto de los Olivos, al tomar las grandes decisiones, en el momento de la aflicción y muy cerca de la muerte, etc. 
 
 El apóstol san Pablo nos recomienda la perseverancia diciendo: “Sean constantes en la oración, quédense velando para dar gracias” (Colosenses 4, 2). La perseverancia no puede faltar en la oración: “Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según el Espíritu. Perseveren en su oración sin desanimarse nunca”. (Efesios 6, 18). 
  
            Abraham es el modelo de persona que persevera hasta el final, persevera hasta lograr el objetivo que persigue. Yahveh se dio cuenta que había muchas quejas contra Sodoma y Gomorra. Abraham puso en práctica la perseverancia. Le propuso al buen Dios el arrepentimiento de 50 hasta el mínimo de 10. El creador dijo: “En atención a esos diez no destruiré la ciudad”. (Génesis 18, 20-31).
 
            El Papa Francisco nos enseña: hay que rezar siempre, incluso cuando todo parece vano, cuando Dios aparece sordomudo y parece que perdemos el tiempo. Aunque el cielo se nuble, el cristiano no deja de rezar. Su oración va de la mano con la fe” (cfr. Audiencia, 11 de noviembre, 2020).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ     
https://youtu.be/ZQLOSdq2rOM